Reproductores de discos de vinilo hay muchos, aunque pocos con un aspecto tan minimalista como el que ofrece Wheel de la empresa Miniot y que actualmente busca financiación en Kickstarter. ¿En qué consiste?
Pues básicamente en un tocadiscos que oculta toda la electrónica, incluido el brazo, el plato, el cartucho (viene con un AudioTechnica AT95E) y la aguja bajo la propia superficie del disco que estamos reproduciendo, dando la sensación de que está como en el aire, girando sin que nada roce su superficie.
Sin embargo la aguja se sitúa en la parte inferior y va recorriendo los surcos y enviando la señal al preamplificador que posteriormente podemos sacar hasta un receptor a través de la clásica salida estéreo analógica RCA oculta en uno de los lados.

El control de la reproducción lo hacemos utilizando el stick central del equipo simplemente tocándolo o moviéndolo de un lado a otro le indicamos a la electrónica que queremos comenzar, pausar o adelantarnos en las diferentes pistas. Además, también tiene conectividad inalámbrica gracias a la que podemos enviar el sonido directamente a unos altavoces autoamplificados.
Precio y disponibilidad
Como comentábamos al principio, Wheel está buscando financiación en Kickstarter y pretenden comenzar su distribución en octubre de este año por un precio de unos 470 euros.
Más información | Miniot
Ver 3 comentarios
3 comentarios
hellgadillo
Este si me gustó, lo quiero aunque el precio es algo alto.
hcbirras
La verdad se ve bastante bien, salvo un detalle que es que estará tocando la música del lado que no se muestra, es lo único que no me encaja.
wasubumaster
No niego que la idea es interesante sobretodo el poder adelantar tracks completos. Sin embargo creo que el reproducir un lado que es el que no ves no esta bien.
Por otro lado, el chiste de una tornamesa es poder mover el brazo de la misma con tus propias manos, girar y comenzar a reproducir manualmente el otro lado.
Tal vez para los milenials funcione por que nunca tuvieron la experiencia real. Para mi no funcionaría.