Netflix ya lleva tiempo disponible en su versión 4K para aquellos televisores y centros multimedia que lo soporten, aunque hasta ahora quienes querían verlo en su HTPC o PC portátil solo podían hacerlo a una resolución máxima de 1080p principalmente por temor a la piratería.
Microsoft ha anunciado que a partir de ahora ya será posible acceder a Netflix en 4K si contamos con un ordenador Windows 10 actualizado con la última versión del navegador web Edge, aunque no todas las CPUs serán compatibles.
En concreto, necesitaremos contar con un procesador Intel Core de séptima generación (Kaby Lake) para poder acceder a los vídeos 4K. ¿Por qué? Pues el motivo es que vienen con decodificación nativa de HEVC y sobre todo con mecanismos de protección de derechos de autor DRM que Edge usará para evitar la copia de los vídeos visualizados.
Microsoft no ha aclarado si también podremos acceder desde otros navegadores o será una opción exclusiva de Edge. No obstante, parece que la limitación a solo procesadores de Intel y de última generación podrá echar para atrás a más de uno que se plantee la opción del HTPC como futuro centro multimedia para el hogar.
Más información | Microsoft