Yamaha ha presentado el que será su nuevo buque insignia para esta nueva temporada perteneciente a la gama AVENTAGE de receptores AV compatibles con el sistema de sonido multiroom MusicCast pero también con el nuevo MusicCast Surround para llevar la señal sin cables a los altavoces que la marca anunció hace unas semanas.
Se trata del modelo RX-A3080, un equipo de 9.2 canales que ofrece una potencia de amplificación de 150 vatios por canal (8 ohms, 20Hz-20kHz, 2ch, 0.06% THD) y soporte para formatos de sonido basados en objetos como Dolby Atmos o DTS:X.
Compatible con señales de vídeo 4K con HDR10, Dolby Vision, HLG y espacio de color extendido BT.2020, bajo su carcasa de aluminio nos encontramos con DACs de alta gama ESS ES9026PRO SABRE y SABRE9007S Ultra que podremos aprovechar usando sus conectores XLR balanceados hasta los altavoces.
Cuenta con 7 entradas HDMI compatibles con HDCP 2.2 y 3 salidas con las que alimentar hasta 4 zonas de audición diferentes. Podremos reproducir directamente archivos MP3, WMA, MPEG-4 AAC, ALAC, FLAC, WAV, AIFF y DSD desde su puerto USB o la red local así como acceder a servicios de música en streaming como Pandora, Spotify, SiriusXM, TIDAL, Deezer o Napster.
Además, esta nueva generación de receptores de Yamaha vendrá con lo que han denominado Intelligent Surround, una tecnología de inteligencia artificial que en teoría va analizando escena por escena el contenido de las pistas de sonido para recrear los efectos envolventes usando un DSP avanzado en tiempo real que según afirman logra efectos más optimizados que los típicos modos de audición. Para ello utilizará también el sistema de corrección acústica YPAO gracias al micrófono incluido en el kit.
Precio y disponibilidad
El nuevo receptor RX-A3080 de Yamaha saldrá a la venta en julio por un precio recomendado de 2.199,95 dólares
Más información | Yamaha
Ver 1 comentarios