Muchas veces estamos en casa y algo en el ambiente nos molesta, aunque no terminamos de averiguar qué es. Una empresa francesa está desarrollando un dispositivo con el que solucionar en parte este problema: Airboxlab.
Se trata de un curioso gadget que es como una especie de estación meteorológica en miniatura que se encarga de estudiar la contaminación de nuestro entorno para enseñarnos que parte de nuestras casas está afectada por diferentes sustancias contaminantes.
Según la compañía, el aire en el interior de nuestras casas está entre 5 y 8 veces más contaminado que en el exterior, ya que no tiene ventilación suficiente. Por ello su Airboxlab pretende captar mediante una serie de sensores internos, el grado y tipología de la contaminación del aire, subiendo posteriormente los datos a un sistema de análisis en la nube.
Allí se generan una serie de resultados a los que podemos acceder mediante una aplicación en el móvil para localizar los principales focos de contaminación en nuestras casas.
Entre las sustancias detectables se encuentran el CO2, el monóxido de carbono y varias partículas VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles). Además, también cuenta con sensores de humedad y temperatura.
De momento Airboxlab se encuentra en fase de pruebas y buscando financiación, aunque esperan que en poco tiempo puedan mejorar la precisión de los sensores (quizá añadir alguno más) y que sea posible detectar contaminación en una superficie simplemente colocando el dispositivo sobre ella.
Vía | Gizmología Más información | Airboxlab
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario