Amazon ya tiene listas su nuevas cámaras de seguridad para exterior e interior: sin cables y con dos años de autonomía

Hace unas horas que hemos conocido algunas de las propuestas de Amazon para esta parte final de 2020 y para el inicio de 2021. Un elenco de productos que abarcan nuevos routers compatibles con WiFi6, una cámara de vigilancia "montada" sobre un drone, los renovados Echo y Echo Dot, los nuevos Fire Stick, un nuevo servicio de streaming de juegos e inlcuso el nuevo altavoz con pantalla Echo Show 10 que nos mira allá por donde nos movemos.

Un listado al que también hemos de sumar dos nuevas cámaras de vigilancia como son las cámaras Blink Indoor y Blink Outdoor, dos modelos pensado tanto para la vigilancia del interior como del exterior del hogar, sin necesidad de cables y con una autonomía que llega a los dos años.

 Sin cables, para olvidar que existen

Las cámaras Blink Indoor y Blink Outdoor presentan un diseño muy similar en ambos casos. Dos cámaras sin cables fáciles de instalar y con un aspecto compacto, ambos modelos cuentan con unas especificaciones similares.

Las cámaras Blink Indoor y Blink Outdoor cuentan con la posibilidad de grabar vídeo en 1080p a 30 fps, el mejorar la imagen con visión nocturna por infrarrojos para cuando no hay luz, detección de movimiento y audio bidireccional, de forma que podemos comunicarnos a distancia.

Para mejorar el uso, en ambos modelos se pueden establecer zonas privadas con la función “zonas de privacidad”, en las que las cámaras no grabarán así como establecer zonas de detección de movimiento personalizadas para evitar notificaciones innecesarias.

La grabación se almacena en local, pero también en la nube gracias al Cloud de Blink. En este caso, las cámaras Blink Indoor y Blink Outdoor incluyen una versión de prueba gratuita a Cloud de Blink, válida hasta el 31 de marzo de 2021, fecha a partir de la cual tendrán un coste de 3 euros al mes por cámara o 10 euros al mes sin limitación de cámaras.

Si optamos por la grabación en local vamos a tener que hacernos con una unidad de almacenamiento USB que se vende por separado que junto al Blink Sync Module 2 permite conectar hasta 10 cámaras de forma simultánea..

En ambos modelos la alimentación se lleva a cabo por medio de dos pilas AA de litio, las cuales ofrecen, según Amazon, una autonomía de dos años, lo que hace que casi sea instalarla y olvidarnos de ellas. Si este tiempo parece poco, han lanzado un adaptador de expansión de pilas que permite que las cámaras funcionen con cuatro pilas AA de litio y lleva la autonomía hasta los cuatro años.

Estas cámaras se gestionan por medio de la app Blink Home Monitor, de forma que se puede acceder desde el móvil o la tableta a un streaming en directo de las imágenes que están grabando así como a recibir notificaciones de detección de movimiento o a comunicarnos a distancia con la casa. Además y como es de esperar, ambos modelos son compatibles con Alexa para el control por voz.

Precio y disponibilidad

La cámara Blink Indoor ya se puede comprar por 99,99 euros mientras que la Blink Outdoor lo hace por 119,99 euros con pedidos que se enviarán a partir del 22 de octubre.

Nueva Blink Indoor | Cámara de seguridad HD inalámbrica con 2 años de autonomía, detección de movimiento y audio bidireccional | 1 cámara

Nueva Blink Outdoor | Cámara de seguridad HD inalámbrica y resistente a la intemperie, con 2 años de autonomía y detección de movimiento | 1 cámara

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Smart Home