A la hora de instalar un sistema de seguridad en casa dos son las tendencias principales en cuanto a la visibilidad de los dispositivos. O bien queremos que se note su presencia para disuadir a posibles intrusos o por el contrario preferimos que estén ocultos a simple vista y que pasen desapercibidos.
A este último grupo es al que pertenece el último producto de Anyware Solutions, una especie de adaptador con forma de casquillo de bombilla que podemos colocar en cualquier lámpara de casa para dotarla de ciertas funciones inteligentes de vigilancia.
El Smart Lamp Socket Adaptor viene equipado con sistema de luz ambiental, sensor de sonido, de temperatura y humedad. Se controla desde una app para el móvil en la que recibiremos además notificaciones cuando se produzca algún cambio en el entorno.
También se puede enlazar con la localización del móvil de forma que se active cuando nuestro teléfono se aleje de su posición y deje de trabajar cuando estemos cerca. Trabaja con Amazon Echo y pueden configurarse múltiples acciones del tipo IFTTT gracias a su conectvidad WiFi y Bluetooth.
¿Alguna función interesante más? Pues por ejemplo podemos pedirle que encienda la bombilla que le enrosquemos cuando detecte ruidos extraños en la casa. También que nos avise si hay cambios bruscos en la temperatura o la humedad del hogar.
Precio y disponibilidad
El nuevo adaptador llegará a los distribuidores online como Amazon a finales de este mes de octubre por un precio recomendado de 75 dólares.
Más información | Anyware solutions
Ver 1 comentario
1 comentario
guipozjim
Le veo muchas ventajas...y el mismo gran inconveniente que a todos los productos de este tipo: se controla desde una app....tenemos sensores de temperatura, de humedad, de luminosidad, de gases, etc de cientos de marcas con sus cientos de apps propietarias! Es necesario un estándar para que se puedan usar todos los sensores / mandos con todas las app. De esa forma el usuario elegirá el hardware y el software que mas le guste por los motivos que sea pero podrá combinar unos y otros de unas y de otras marcas sin problemas y sin volverse loco con varias apps!
Funciona con Amazon Echo, lo que es un avance, pero no creo que un sistema propietario de una marca sea la mejor de las opciones.