Este cerrajero enseña el sistema para abrir la puerta de casa. Y da igual si la llave esté puesta por dentro

  • De esta forma se acaba con uno de los problemas que pueden provocar la llamada a un cerrajero si se queda la llave puesta

  • Frente a la creencia popular, en muchas ocasiones dejar la llave puesta puede ser contraproducente

Pexels Pixabay 279810
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de mejorar la seguridad en casa, un gesto bastante habitual pasa, sobre todo por las noche, justo antes de irnos a la cama, es el de cerrar la puerta con llave. Dar un par de vueltas a la llave y dejarla puesta, nos ofrece una sensación extra de seguridad: la casa se blinda y nadie podrá entrar.

Y pese a todo, ya vimos como el hábito de dejar la llave dentro puede ser un grave error. Y es que con esta práctica lo que estamos impidiendo en muchos casos es que se pueda abrir la puerta desde fuera, algo esencial si se presenta un problema y nosotros no podemos abrirla. Eso es lo habitual, pero este especialista ha desvelado como saltarse esta limitación.

El bombín es la clave

Llave

Una falsa sensación de seguridad. Cerrar con la llave puesta desde dentro no aumenta la seguridad y puede ser un obstáculo en emergencias. Si la llave se queda en la cerradura, los demás no podrán acceder, lo cual complica la asistencia rápida. Además, si sales olvidándola, podrías tener que llamar a un cerrajero con el consiguiente desembolso. Eso es lo que vimos hace poco.

Y es que la cerrajería evoluciona rápidamente, y ahora hay cerraduras que evitan quedar fuera si dejamos la llave dentro. Un creador de contenido, @cerrajerojuanjotiktok, ha publicado un vídeo en TikTok en el que explica cómo superar este inconveniente de forma simple y efectiva.

En el vídeo muestra el bombín que aconseja instalar para evitar el problema de dejar la llave puesta: “un sistema de doble embrague que permite abrir, incluso si olvidas la llave dentro”. Este innovador mecanismo facilita la apertura sin llamar a un cerrajero, lo cual podría costar más de 100 euros, especialmente en horario nocturno. Según Juanjo, el doble embrague permite que la llave siempre gire y mantiene la seguridad, ya que solo funciona con la llave específica del cilindro, no con otras. “Solo funciona con la llave que tenga la codificación de tu bombín”, asegura.

Además, entre las ventajas que aporta este tipo de bombín destaca la mayor seguridad contra técnicas de robo como el bumping y el forzado con ganzúa. También es compatible con cerraduras inteligentes, que integran sistemas mecánicos con tecnología digital, según destaca López Cerrajeros de Valladolid.

Como mencionamos hace unos días al hablar de bombines de escasa calidad utilizados en pisos de nueva construcción, esta cerradura se destaca por tener mejores acabados y materiales de alta calidad, lo cual garantiza mayor durabilidad y un desgaste más lento que otros modelos.

El autor del vídeo detalla que este tipo de bombín puede encontrarse en distintas tiendas en línea, aunque recomienda acudir a una ferretería o cerrajería de confianza para recibir el asesoramiento de un experto.

Foto de portada | Pixabay

Vía | Infobae

En Xataka SmartHome | Estos son los trucos y consejos que me ha dado un cerrajero experto para cuidar la cerradura de casa. Funcionará mejor y durará más

Inicio