Google continúa mejorando su línea de dispositivos para el hogar inteligente y ahora le ha tocado el turno a la gama de cámaras de videovigilancia y timbres inteligentes Nest, que van a incorporar a partir de esta semana una opción de lo más interesante.
Según han comentado en el Blog de la compañía, desde ahora será posible emitir la secuencia de vídeo que está siendo capturada por una cámara Nest o por un video portero inteligente con cámara hasta un dispositivo Chromecast con Google TV conectado a la tele.
Se trata de una función que estuvo parcialmente presente en algunas de las primeras cámaras Nest de Google pero que desapareció con los modelos de los últimos años, que ya no podían enviar el vídeo a los dispositivos Chromecast y que de nuevo recupera el fabricante.
Ahora, desde esta semana, según han comentado en el Blog todas las Nest Cams y Nest Doorbells serán compatibles con esta función, incluidos los modelos lanzados a partir de 2021, aunque por el momento no sabemos si todos los Chromecast serán soportados o solo el más moderno con Google TV.
La integración de la funcionalidad se irá desplegando poco a poco, sin que tengamos que hacer nada al respecto, tan solo tener instalados y actualizados los equipos funcionando en la misma red WiFi.
Además, gracias al asistente de voz podremos pedirle al Chromecast mediante órdenes vocales que active dicha función diciendo algo como "muéstrame la cámara frontal" para que envíe la señal directamente de forma inalámbrica hasta el Chromecast y este la muestre en la tele.
Más información | Google