Ring, el fabricante de dispositivos de seguridad, entre los que figuran cámaras de vigilancia y timbres conectados, vuelve a ser noticia y en esta ocasión, por ser el objetivo de un grupo de hackers que aseguran tener en su poder datos privados según citan distintos medios.
Bajo el nombre de ALPHV se esconde un grupo de ciberdelincuentes que aseguran haber accedido a datos en propiedad de la empresa, una firma que no debemos olvidar se encuentra bajo el paraguas de Amazon. Ha sido mediante un ataque de ransomware, por lo que el equipo de hackers asegura haber accedido a datos que amenaza con publicar si la empresa no cede a sus pretensiones.
Datos bajo sospecha
De Ring hemos hablado en las últimas semanas primero por un cambio en la política que aplica a su aplicación y que en los Estados Unidos y Canadá ahora requerirá de una suscripción para acceder a determinados servicios. Además, la empresa ha lanzado a nivel global, una nueva versión de su timbre conectado. Y estas dos noticias se suma a la presumible amenaza a la que hora es sometida.
Los hackers, bajo el nombre de ALPHV, han compartido una publicación en la que aparece un texto junto al logotipo de Ring. El texto dice lo siguiente: "Ring: sistemas de seguridad", un logo y la frase "Siempre hay una opción para permitirnos filtrar sus datos"..
Por ahora no hay información sobre los datos a los que ha podido acceder el grupo de atacantes, si solo afectan a la empresa o si también recogen información sobre los usuarios. De ser cierto, no se sabe si habrán podido acceder a grabaciones de los sistemas de seguridad, puesto que estos cuentan con cifrado de extremo extremo, o todo quedará limitado a datos de la empresa.
Según informan en Motherboard, Amazon se ha puesto en contacto con los empleados a través de mensajería interna, pidiendo que no compartan información relativa a este asunto. Un mensaje como este es el que han recibido: “No discutas nada sobre esto. Los equipos de seguridad adecuados están comprometidos”, según comenta el medio uno de los trabajadores.
La empresa ya tiene experiencia en este tipo de situaciones, pues basta recordar como en 2019 un hacker logró acceder a una cámara de seguridad instalada en la habitación de una pequeña de ocho años, con la que llegó a contactar para decirle que era su mejor amigo y que era Santa Claus.
Le hemos preguntado a Ring su opinión al respecto y que nos informe que hay de verdad en esta posible amenaza y nos contestan lo siguiente:
"Desde Ring nos informan que actualmente no tenemos indicios de que Ring haya experimentado un evento de ransomware".
Vía | Vice
En Xataka | Guía de compra de timbres conectados: opciones de instalación, compatibilidades y modelos destacados
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario