Los porteros automáticos e intercomunicadores van evolucionando poco a poco con la incorporación de diferentes tecnologías que ayudan a mejorar las posibilidades de uso expandiendo la atención del usuario más allá de las puertas de su hogar.
Un ejemplo son los equipos del fabricante alemán Telegärtner Elektronik, que ahora han traído a España comenzando por el sistema DoorLine, una serie de intercomunicadores "inteligentes" (o por lo menos más avanzados que los tradicionales) pensados para poder trasladar la llamada hasta nuestros teléfonos fijos o móviles.
La gama DoorLine cuenta con varios tipos de telefonillos que pueden conectarse todos ellos por el clásico cable de cobre (por ejemplo el DoorLine Pro Exclusive o el DoorLine Slim), pero algunos de los modelos como el DoorLine Slim DECT cuentan además con interfaz inalámbrica basada en el estándar DECT que puede conectarse con una centralita compatible o con un router que integre esta tecnología, como los FRITZ!Box de AVM.
Con DoorLine, en lugar de tener que instalar receptores fijos dentro de casa, podemos aprovechar una centralita telefónica ya existente para responder al interfono desde el teléfono fijo o móvil que ya tengamos, incluso cuando estemos fuera de casa, ya que la llamada se nos redigirá al equipo seleccionado.
Cuenta con funcionalidades adicionales como el desvío de llamadas, pudiendo designar hasta dos números telefónicos por inquilino de forma que si uno de los números falla la llamada se redirige al siguiente número registrado. También existe la opción de registrar un número adicional de reserva en caso de ausencia.
Además, el modelo tope de gama, el DoorLine Pro Exclusive, ofrece prestaciones adicionales como un reloj en tiempo real, un temporizador, detector de movimiento, función abre-puertas y control de acceso utilizando un código.
En cuanto a los modelos que usan el estándar DECT, el fabricante asegura que son más fiables que los que usan WiFi, ya que se utiliza una banda de frecuencias protegida con menor saturación e interferencias.
Precio y disponibilidad
Los nuevos intercomunicadores DoorLine ya se pueden comprar en España a través de Amazon por precios que parten de los 297 euros
Más información | Telegärtner Elektronik
Intercomunicador de Puerta DoorLine Slim Dect Funk Negro, Timbre, Timbre inalámbrico, con conexión de abrepuertas eléctrico, teléfono Fijo y móvil como intercomunicadores Interiores