Hablar de hogar inteligente, de casa conectada es hacerlo de control de accesos. La posibilidad que tenemos para conocer en todo momento quién entra o sale de casa así como gestionar puertas y ventanas aunque no estemos cerca. Y en este sentido hemos hablado varias veces de la firma August Home que cuenta en su catálogo con distintos modelos de cerraduras inteligentes.
Unas cerraduras que en dos de sus modelos, August Smart Lock y August Smart Lock Pro, se benefician con la llegada de DoorSense compatible con Alexa. DoorSense es un sensor integrado e que permite controlar el funcionamiento de nuestra puerta y ahora mejora su capacidad de uso.
La firma con sede en Estados Unidos ha diseñado este sistema llamado August Smart Lock, el cual ofrece como ventaja el que permite adherirlo a una puerta tradicional pasando así a permitir su control por medio de nuestro smartphone y una aplicación específica. Para ello vamos a servirnos de la conectividad Bluetooth o Wi-Fi. Un sistema que ahora mejora con Alexa.
De esta forma y gracias a la compatibilidad con el asistente personal de Amazon, los usuarios podrán abrir o cerrar la puerta haciendo uso de comandos de voz. Un ejemplo puede ser "Alexa pide a August que cierre la puerta" y todo ello sin tener que estar cerca de la misma. Igualmente ante la duda si nos hemos dejado la puerta cerrada al llegar a casa, también podremos usar a Alexa para salir de dudas.
Más información | August
En Xataka SmartHome | Las puertas se vuelven inteligentes con esta cerradura activa que muestra la casa accesible