Desde hace un tiempo, he estado compartiendo mi experiencia con la instalación de una mirilla conectada en casa, que además integra funciones de timbre electrónico. La instalé en primavera y, desde entonces, solo tengo comentarios positivos.
Dado que este tipo de dispositivos presenta ciertas limitaciones, tomé algunas precauciones durante la instalación. Sin embargo, salvo estos detalles, el sistema ya me ha protegido de un intento de intrusión este verano y también me ha permitido tener experiencias interesantes con repartidores.
No pasa desapercibida
La mirilla electrónica que instalé no solo me notifica cuando alguien se acerca a la puerta, activando la aplicación móvil, sino que también incorpora un botón que funciona como timbre. Al pulsarlo, se inicia una videollamada que me permite interactuar con la persona en la puerta desde mi teléfono móvil. Esto fue precisamente lo que sucedió en varias ocasiones con repartidores durante el verano.
En una de esas situaciones, me encontraba fuera de casa cuando, de repente, sonó el teléfono. Al principio pensé que era una videollamada de WhatsApp, pero rápidamente me di cuenta de que era una vídeollamada a través del timbre electrónico, por lo que la atendí.
Lo curioso no fue el que se pudiera usar una videollamada en sí, sino la conversación que siguió. En los tres casos, los repartidores, además de consultarme dónde podían dejar el paquete debido a mi ausencia, me hicieron varias preguntas sobre el funcionamiento del timbre conectado.
Supongo que en su trabajo se enfrentan a todo tipo de situaciones, y les llamó la atención encontrarse con un dispositivo de este tipo. A pesar de haber leído mucho sobre mirillas electrónicas, la verdad es que no parecen estar muy extendidas, al menos no en los bloques de pisos donde me muevo, ya que no he visto más que la mía (aunque sé que algunos vecinos están interesados en instalar una).
Me preguntaron sobre el funcionamiento y si requería algún tipo de conexión especial. La respuesta es simple: solo necesita estar conectada al WiFi de casa y contar con la aplicación en el móvil para poder acceder desde cualquier lugar y como en ese caso, hasta para establecer una conversación.
Este dispositivo resulta extremadamente práctico, no solo porque permite dar indicaciones, sino porque, en uno de los casos, pude ver al vecino en tiempo real y darle mi autorización para que recibiera un paquete en mi nombre.
Reconozco que no fue una compra económica, aunque tampoco excesivamente costosa. Aun así, estoy convencido de que recomendaría este tipo de dispositivo a cualquier persona que me lo pregunte.
Mirilla inteligente - Ezviz DP2C, FHD, 4.3", Wi-Fi, Videoportero, Visión nocturna, Gris
EZVIZ Mirilla Digital de Puerta con Pantalla Táctil a Color de 4.3'' Cámara Video Timbre Inalámbrico Monitor con Batería Recargable 4600mAh,PIR Detección de Movimiento,Audio Bidireccional,Modelo CP4
En Xataka SmartHome | Tener una mirilla digital en casa sin infringir la ley: esto conviene tener en cuenta para que no llamen al timbre con denuncias
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario