Aprovechando la celebración de la IFA, la feria de la electrónica de consumo que se celebra en Berlín, el sello Philips Hue ha presentado su nuevo sistema de vigilancia llamado para el hogar al que ha venido en llamar Hue Secure. Un sistema compuesto por varias cámaras con funciones llamativas.
En total, la marca ha anunciado la llegada de tres cámaras de seguridad y un sensor de vigilancia. Se trata de la cámara Philips Hue Secure, cámara Philips Hue Secure con batería y la cámara reflectora Philips Hue Secure.
Con cable, sin cable y con alarma
Estamos acostumbrados a que las cámaras de vigilancia, se centren en la transmisión de vídeo. Pero además, los nuevos modelos que presenta la marca permitirán también el envío de notificaciones de detección al móvil (algo cada vez más usual) y sobre todo por la posibilidad de aplicar “medidas de disuasión” para mantener la seguridad del hogar.
A la hora de configurar la vigilancia del hogar, el nuevo sistema llega acompañado de un centro de seguridad que permite, entre otras cosas, configurar determinadas zonas en las que se puede activar la detección de movimiento. El objetivo es evitar avisos en falso reduciendo la sensibilidad en cámaras situadas en zonas exteriores para evitar falsas notificaciones.
Todas las nuevas cámaras cuentan con la posibilidad de comunicación bidireccional y de esta forma establecer una conversación con lo que sucede al otro lado de la cámara. Si por ejemplo llega un mensajero, podemos verlo y hablar con el.
Las nuevas cámaras llegarán además con sistemas de iluminación integrada que se podrán utilizar con diversos propósitos, como por ejemplo el de iluminar una determinada zona para verla mejor, programarla para que se encienda cuando detecte que llegamos a casa o incluso generar luces, a modo de advertencia y disuasión.
En cuanto a las cámaras en sí, llegan en versión con cable y con batería integrada. Ambas tienen el mismo hardware, aunque hay diferencias de tamaño en el caso de las segundas por la batería que integran. Además, llegan en colores blanco y negro y con distintos tipos de soportes, de forma que se pueden colocar sobre la mesa, en la pared con un soporte magnético o con un soporte con pinchos para clavarlo en la tierra o el cesped.
Todas las cámaras ofrecerán una resolución 1080p y la comunicación con Hue Bridge se realizará a través de WLAN en la banda de 2,4 pero también en la de 5 GHz.
Un sensor para blindar puertas y ventanas
Junto a las nuevas cámaras llega también un “sensor de contacto”. Se trata de un dispositivo que puede detectar si una puerta o ventana ha sido abierta (como advertencia o para desencadenar otra función, por ejemplo, encender una luz o grabar con una cámara). Y claro, todo se puede controlar y monitorizar desde el centro de seguridad.
El centro de seguridad convivirá dentro de la aplicación tradicional de Philips Hue, en una sección dedicada. Además, las nuevas cámaras se integran con las bombillas Hue de forma que por ejemplo, podrán usarlas para generar una especie de alarma luminosa. En el centro de seguridad por ejemplo, se podrá por ejemplo oscurecer permanentemente determinadas zonas de la imagen e incluso hacer automáticamente irreconocibles los rostros de las personas, programarlas para que se enciendan al llegar a casa o establecer zonas de penumbra.
Philips Hue ha anunciado que todas las tareas de gestión de las imágenes, incluso con IA, se ejecutan localmente en las cámaras y toda la información para visionado y avisos que se envía está encriptada con cifrado de extremo a extremo de los vídeos, para que nadie pueda acceder a las grabaciones.
Habrá suscripción
Respecto a la duda, sobre si será necesario una suscripción, como sí que ocurre en otras plataformas, la marca asegurado que para acceder a determinadas funciones, es el caso de las funciones de detección de IA, lanzará un plan bajo suscripción. Con opciones de pago mensual o anual, el plan Basic da acceso a 30 días de historial de video, mientras que el plan Plus ofrece 60 días de historial de video
- Plan Hue Secure Basic tiene un precio de 3,99 por cámara al mes o 39,99 euros al año
- Plan Hue Secure Plus tiene un precio de 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año para varias cámaras
Precio y disponibilidad
El precio de las cámaras irá desde los 199,99 euros de la Philips Hue Secure hasta los 349,99 euros de la cámara reflectora Philips Hue Secure. Por su parte, el sensor costará 39,99 euros, y el pack de dos estará disponible por 69,99 euros.
- Cámara Philips Hue Secure 199,99 euros (229,99 con soporte)
- Cámara Philips Hue Secure con batería 249,99 euros
- Cámara reflectora Philips Hue Secure 349,99 euros
- Sensor de alarma Philips Hue Secure en color blanco o negro 39,99 euros
Más información | Philips Hue
Imagen portada | Signify
En Xataka SmartHome | Mis bombillas conectadas ya no lo son. Esto es lo que me ha pasado cuando la app ha desaparecido de la tienda de aplicaciones
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario