Se trata de un método que se nos puede escapar a la vista fácilmente
En caso de ser víctima de éste, debemos advertir a las autoridades inmediatamente
Cuando nos vamos de casa durante un tiempo prolongado, debemos tener especial precaución, ya que corremos el riesgo de que puedan entrar a robar a nuestra casa. Para ello contamos con múltiples herramientas que nos pueden dejar algo más tranquilos, como las cámaras de videovigilancia. Sin embargo, también hay trucos que los ladrones pueden aprovechar para saber cuándo llevamos un tiempo fuera de casa.
Uno de estos trucos lo ha compartido la cuenta oficial de la Policía Nacional en la red social X (anteriormente Twitter). Y es que es muy posible que no nos demos cuenta de este peligroso método, por lo que conviene tener especial atención. Bajo estas líneas te contamos toda la información.
Piezas de plástico que advierten de cuándo estamos o no en casa
Como decíamos, el momento más idóneo para que entren a robar a nuestra casa es precisamente cuando no estamos en casa. Además, si el ladrón tiene la información de que hemos pasado un buen tiempo fuera, peor aún. Ser víctima de un robo en casa no suele ser especialmente común si no formas parte de un círculo de celebridades o des indicios de que tengas cierta fortuna en tu hogar. A pesar de ello, las probabilidades aumentan cuando los delincuentes tienen la información de que nos hemos ido un buen tiempo de casa.
En este sentido, la Policía Nacional ha advertido de un truco que cada vez es más común y que es probable que no te des cuenta a simple vista. Este consiste en que los ladrones pueden colocar una pequeña pieza en el orificio de nuestra puerta para conocer si llevamos o no mucho tiempo fuera de casa. Y es que si esta pieza transparente se cae, indica a los ladrones que solemos estar en casa, mientras que si la pieza permanece en el sitio durante mucho tiempo, quiere decir que no hemos pisado la casa, por lo que puede haber riesgo de robo.
Estas pequeñas piezas de plástico son transparentes y difíciles de ver, por lo que es muy probable que se te escapen a la vista. La Policía advierte que, si vemos alguna de estas piezas en el hueco de nuestra puerta de casa, no debemos tocarlas y llamemos al 091 informando del caso.
Este es solamente uno de los múltiples trucos que pueden utilizar los ladrones para saber si estamos o no en casa. Además, si descuidamos alguna otra vía de acceso a nuestro hogar, también podemos incrementar el riesgo de robo, por lo que conviene cerciorarse de que no hemos dejado nada abierto.
También existen muchos trucos para fingir que estamos en casa. Uno muy destacado es el hecho de contar con luces y enchufes inteligentes para programar las horas de encendido. De esta manera, podemos encender las luces de forma remota durante un tiempo y hacer que se apaguen solas para no dejarlas constantemente encendidas.
Imagen de portada | Christopher Martyn
Vía | Computer Hoy
En Xataka Smart Home | Si confías en la domótica cuando te vas de vacaciones, ten cuidado: consejos para no llevarte un susto imprevisto
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario