Las nuevas cámaras de vigilancia inalámbricas de TP-Link tienen la alarma dentro: funcionan a baterías y detectan intrusos

Hasta hace unos años si querías tener un sistema de videovigilancia en casa por lo general era necesario recurrir a una cara instalación con equipos costosos. Afortunadamente la situación ha cambiado gracias a las nuevas cámaras IP como la que acaba de presentar TP-Link.

Se trata de la Tapo C420S2, su primer sistema de vigilancia inteligente para exteriores con protección IP65 que está alimentado por baterías y diseñado para funcionar sin necesidad de tener enchufes cerca ni cables de instalación de datos.

Tapo C420S2, características técnicas

Tapo C420S2

Tipo de equipo

Cámara de vigilancia IP para exteriores

Alimentación

Baterías Tapo A100 recargables hasta 180 días de duración

Resolución

QHD de 2K (2560 × 1440 px), fotos de 4MP

Detección de intrusos

Algoritmos de IA identifica personas, mascotas y vehículos, e

Alarma

Sonora y luminosa

Audio integrado

Sí, bidireccional

Almacenamiento

tarjeta microSD (hasta 256 GB)

Precio

249 euros el kit con dos cámaras

El Tapo C420S2 fue anunciado por primera vez el pasado enero de 2022 y es en realidad un kit compuesto por 2 cámaras Tapo C420 que funcionan con baterías Tapo A100 recargables incluidas, extraíbles y de bajo consumo. Según el fabricante, con cada recarga tenemos hasta 180 días de grabación continua considerando una media de 10-20 eventos diarios.

Además, se incluye un hub H200 que, al emparejarlo a los dispositivos, les proporciona una conexión inalámbrica a Internet de bajo consumo, prolongando así la duración de las fuentes de alimentación.

Las dos cámaras proporcionan una resolución QHD de 2K (2560 × 1440 px), que suponen 1,7 veces más píxeles que la clásica 1080p, y puede captar imágenes fijas de hasta 4 megapíxeles. Además, cuentan con un sensor Starlight para mejorar la visión en situaciones de poca luz o cuando hay niebla y lluvia.

TP-Link ha optado en este modelo por utilizar algunos algoritmos de inteligencia artificial para encargarse de gestionar el sistema de detección de movimiento. Así, sus creadores afirman que las cámaras son capaces de identificar personas, mascotas y vehículos, enviando notificaciones a los usuarios si se produce alguna actividad sospechosa.

Las cámaras tienen también una alarma de luz y sonido y un sistema de audio bidireccional. Si detectan algún movimiento no deseado emitirán sonidos y luces como elemento disuasorio, mientras que el altavoz y el micrófono integrado facilitan la comunicación entre el usuario y la persona que está al otro lado de los dispositivos.

En cuanto al almacenamiento, podemos guardar los vídeos e imágenes grabados de forma local en la tarjeta microSD (hasta 256 GB), que se inserta en el hub H200. Otra opción es utilizar los servicios de almacenamiento en la nube Tapo Care, sin limitación de espacio pero de pago.

Precio y disponibilidad

La Tapo C420S2 ya está disponible en España por un precio que ronda los 249 euros

Más información | TP-Link

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home