Si tu Nest Cam o Nest Doorbell han fallado, tranquilo, el problema no era tuyo. Era de Google y su servidor

Con el inicio de las vacaciones, son muchos los usuarios que optan por un sistema de cámaras de vigilancia para el hogar y esta forma controlar todo lo que sucede en casa durante su ausencia. Pero ¿y si en un momento determinado las cámaras aparecen desconectadas?

Este fallo es el que han padecido durante los últimos dos días, los usuarios de las cámaras Nest Cam o los timbres Nest Doorbell de Google. Las cámaras de vigilancia aparecían sin conexión, lo que impedía ver imágenes de lo que sucedía en casa, aunque sí que podían acceder a las grabaciones realizadas. Y ha sido ahora, cuando Google ha informado de la solución aplicada.

No están online... están de parranda

Durante las últimas 48 horas los usuarios han mostrado su descontento en los foros de Google, pero también en hilos de Reddit. Los usuarios hablaban por ejemplo de avisos y notificaciones indican que la cámara o el timbre se había desconectado y que, por lo tanto no se podía acceder a la grabación en vivo.

Si es tu caso, ya te podemos adelantar que no es un fallo del dispositivo. Y es que Google ha terminado saliendo al paso para aclarar que el motivo de este fallo se debe a una actualización en un servidor por parte de la propia Google.

En un comunicado a 9to5Google , un portavoz de Google ha explicado que el fallo se debe a una actualización en el servidor y que ha terminado afectando a los usuarios de buena parte de Europa.

Una actualización reciente del servidor provocó un problema en la UE que impedía que algunos dispositivos se conectaran correctamente y provocó que esos dispositivos perdieran la conectividad durante un breve período de tiempo. La mayoría de los usuarios se han restaurado y estamos trabajando rápidamente para resolver el problema por completo.

El problema afectaba sobre todo a los modelos más recientes de Nest Cam o Nest Doorbell. Los dispositivos aparecían marcados como "sin conexión" en la aplicación Google Home que no se podía acceder a la vista en tiempo real de lo que sucedía, sí que se podía acceder a un historial de las grabaciones, lo que servía para indicar que la cámara sí que realmente estaba conectada.

Google ha anunciado que ya están trabajando para revertir la situación y que a estas alturas, mayor parte de los usuarios, ya tendrían que volver a poder usar sus cámaras Nest de forma normal.

Vía | 9to5Google

En Xataka SmartHome | Tu navegador, incluso en la Smart TV, puede ser un centro de vigilancia: así puedes usarlo para ver todas tus cámaras

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home