Este mes de agosto de 2023 entra en vigor la prohibición de la comercialización de ciertos objetos cotidianos en el hogar. Por lo que, si todavía no has actualizado tu casa en cuestión de sostenibilidad, esta información puede que te interese.
El motivo es mejorar la salud y la eficiencia energética, según la normativa de la Unión Europea que regula el uso de determinadas sustancias calificadas como peligrosas y que todavía siguen presentes en algunos hogares. De estas sustancias, se refieren al mercurio, y en cuestión de aparatos eléctricos poco eficientes, se dejarán de vender en pocas semanas, aunque sigan presente en algunas viviendas:
Los tubos fluorescentes prohibidos
Los problemáticos son los tubos fluorescentes T5 y T8, que estarán prohibidos para su comercialización a partir del próximo 24 de agosto de 2023. Anteriormente ya se habían prohibido las lámparas fluorescentes circulares T5 y las lámparas compactas con casquillo (CFLni).
Otro de los aparatos que se prohibirán son las lámparas halógenas de pines (G4, GY6.35, G9) a partir del próximo 1 de septiembre de 2023. Si tienes alguno de estos productos en casa es hora de pensar en alternativas.
Los fabricantes ofrecen bombillas LED como una solución para que puedas mantener tus antiguas lámparas, pero con otras bombillas o tubos que hacen la misma función pero cumplen la normativa vigente.
Las mejores alternativas LED
Como los fluorescentes y los halógenos irán dejando de comercializarse progresivamente hasta desaparecer, lo mejor que se puede hacer es o acumular todo lo posible o ir cambiando toda la iluminación de la casa a LED.
Entre las alternativas, esta tira de iluminación LED de 60 cm, que la puedes encontrar en Ikea por 29,99 euros.
Tira iluminación LED encimera, regulación intensidad luminosa blanco, 60 cm-MITTLED
Otra opción es esta pantalla luminaria con LED integrado de 60 cm, de 2000 lúmenes y que podría sustituir tubos halógenos, normalmente de 72W. Se encuentra en Amazon por 16,95 euros.
Pantalla Luminaria LED integrado, 60cm 20W. Color Blanco Frio (6500K). 2000 lumenes.
También puedes encontrar este tubo LED para sustituir fluorescentes T8 tradicionales, de 1.700 lúmenes, por 7,14 euros.
Tubo LED T8 SMD2835-18W-120cm, Blanco cálido-Frost. para sustituir Tubos Fluorescentes Tradicionales
O si necesitas otra forma diferente, este tubo LED circular de 1.800 lúmenes, para reemplazar tubos fluorescentes de generalmente de 30 W o 40 W. Se encuentra en Amazon por 19,95 euros.
Tubo LED Circular G10 18W. 30cm. Color Blanco Frio (6500K). Sin instalación. Tubo redondo cocina
O bien, este otro tubo LED de Osram para sustituir al T9 convencional, de 2.000 lúmenes, por 24,19 euros.
OSRAM Tubo LED T9, blanco luz diurna (6500K), 2000 lúmenes, sustituye a los tubos fluorescentes convencionales de 32W-T9
Más ofertas
Si te haces de Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratuitos, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis, durante 30 días, servicios como Kindle Unlimited o Audible.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home
Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación
Imágenes |IKEA y Amazon
En Xataka Smart Home Selección| Más de 80 compradores recomiendan esta smart TV OLED de LG rebajada en MediaMarkt, por su gran calidad de imagen y sonido
En Xataka Smart Home |Los mejores aires acondicionados portátiles: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario