Durante el invierno, uno de los principales problemas de muchos hogares (sobre todo en la zona del baño) es la humedad. Para acabar con la sensación de ducharte al día siguiente e ir a coger la toalla y que esté húmeda, Create ha lanzado una colección de toalleros eléctricos que, desde el momento en que los veas, los vas a querer instalar en tu baño.
Qué es un radiador toallero y qué tipos existen
Este tipo de dispositivo, además de reducir el exceso de humedad en las toallas, equilibran la temperatura del baño, funcionando a modo de calefactor. Además, son un tipo de elemento muy práctico, versátil y decorativo, por lo que es un “must have” en cualquier baño en invierno. En cuanto a los tipos de toalleros eléctricos que existen, se pueden destacar los siguientes:
- De pie: no necesitan instalación y son perfectos para espacios pequeños.
- De pared: se integran en la pared, por lo que permiten optimizar el espacio disponible en tu baño.
- Eléctricos: funcionan conectados a la red eléctrica y se instalan de forma simple.
- De agua: funcionan conectados a la calefacción central de la casa, por lo que su instalación puede ser algo más compleja.
Cuáles son sus ventajas
Aunque la principal ventaja que tienen los toalleros eléctricos es mantener las toallas secas y calientes, aportan otros beneficios como son:
- Optimizar el espacio de tu baño y esto es gracias a su diseño ligero y compacto.
- Aportar estilo, elegancia y sofisticación a tu baño.
- Funcionalidad, ya que funcionan conectados a la red eléctrica con total independencia del resto de radiadores del hogar.
- Son dispositivos muy prácticos y funcionales, ya que permiten secar toallas y albornoces de forma rápida e higiénica.
- Rentabilidad: los de tipo eléctrico son muchos más rentables que los que funcionan conectados a la caldera, ya que su consumo energético es más reducido.
Qué tener en cuenta al comprar un toallero eléctrico
Si estás pensando en adquirir un dispositivo de este tipo, estos son algunos de los aspectos que deberías tener en cuenta:
- Potencia: este factor dependerá de la superficie a calentar.
- Instalación: hay casos en los que instalarlos puede ser algo complejo, por lo que deberías contar con ayuda técnica.
- Limpieza y mantenimiento: el mantenimiento de los toalleros eléctricos es más fácil que los de caldera, ya que no necesitan ser purgados de forma periódica.
- Calidad-precio: al hacer una inversión inicial en un elemento de este tipo, deberás decantarte por un modelo que garantice su durabilidad con el paso del tiempo.
Algunos modelos de toalleros eléctricos de Create a tener en cuenta
Create cuenta, en su catálogo, con una amplia selección de toalleros eléctricos. Si estás pensando en comprar uno, estos son algunos de los modelos que nos gustaría recomendarte.
Warm Towel Advance
Con un precio de 189,95 euros en estos momentos, frente a los 219,95 euros, que suele costar, este toallero eléctrico de Create se puede comprar en dos colores: negro y blanco. Es un superventas de la firma y destaca por contar con una potencia de hasta 1.000 W.
Se conecta a la red WiFi, para que puedas programarlo incluso cuando no estás en casa desde la app y también lo puedes controlar mediante su pantalla LCD. Funciona con dos potencias y es perfecto para estancias de hasta 20 metros cuadrados. Cuenta con función de detección de ventanas abiertas y su montaje es muy sencillo, gracias al kit que incorpora.
WARM TOWEL ADVANCE Toallero de aceite eléctrico con calefactor y WiFi 1000W
Warm Towel Crystal
Este modelo de toallero eléctrico de Create, también está disponible en colores blanco y negro. Su precio, en estos momentos, es de 159,95 euros y desde la web de la compañía puedes pagarlo hasta en tres plazos sin intereses.
Destaca por su diseño ultrafino y de cristal y por ofrecer hasta 600 W de potencia. Incorpora dos colgadores de toalla y por contar con un termostato que le otorga una buena eficiencia energética y un bajo consumo. Se puede controlar a través de app (ya que cuenta con conexión WiFi) y también mediante su display LED.
WARM TOWEL CRYSTAL Toallero eléctrico de cristal con WiFi 600W
Warm Towel Pro
También en color blanco y negro, este modelo de toallero eléctrico de Create se puede comprar ahora por 159,95 euros. Al igual que los dos anteriores modelos, se puede controlar a través de app y mediante su panel táctil.
Ofrece dos niveles de potencia (500 y 1.500 W) y su calefacción de aire caliente es regulable bata los 40ºC. Cuenta con tecnología PTC y es perfecto para estancias de hasta 12 metros cuadrados. Por último, destacar que presenta protección IPX4.
WARM TOWEL PRO Toallero eléctrico con calefactor y WiFi 1500W
Warm Towel Minimal
Este es, como su nombre indica, el toallero eléctrico de Create más minimalista. Su precio, en estos momentos, es de 99,95 euros frente a los 109,95 euros que suele costar. Además, está disponible en colores blanco y negro.
Su diseño es innovador y práctico, ya que cuenta con barras giratorias de 180º, para que así coloques tus toallas según tus propias necesidades. Está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, por lo que es un toallero muy robusto y duradero. Con 80 W de potencia, ofrece un bajo consumo eléctrico y, además, es muy silencioso.
WARM TOWEL MINIMAL Toallero eléctrico 80W con barras giratorias 180º
Warm Towel Mini
Con un precio de 79,95 euros, es uno de los modelos de toallero eléctrico más económicos que puedes encontrar en la tienda online de Create. Puedes elegirlo con patas y sin patas, además de con o sin estante.
Su tamaño es perfecto para toallas medianas y pequeñas y ocupa muy poco espacio. Lo puedes colocar tanto en la pared como en el suelo y es programable hasta ocho horas. Cuenta con índice de protección IP24 contra la humedad y salpicaduras y está fabricado en aluminio.
WARM TOWEL MINI Toallero eléctrico de suelo o pared 150W
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.
Imágenes | Create
En Xataka Smart Home | Estufas de pellets para calentar nuestro hogar en invierno: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Xataka Smart Home | Estaciones meteorológicas domésticas inteligentes: en qué fijarse para comprar una y modelos destacados
Ver 0 comentarios