Una de las alternativas de la calefacción son las estufas de pellets, sobre todo si vives en un chalet. Y aunque parezca que los pallets de pellets salen más caros que la calefacción tradicional, lo cierto es que depende de la estufa que tengas, del tamaño de tu vivienda y de dónde compras los sacos de pellets.
Por eso, hoy voy a contarte mi experiencia. El modelo de estufa que tengo en casa tiene una potencia de 10 KW, siendo capaz de calentar unos 80 metros cuadrados, y está descatalogado, pero hay modelos similares como este de Leroy Merlin por 769,99 euros.
Estufa de pellets de aire Anita 10 kW Sannover Blanco
Antes de nada, es importante tener en cuenta el tipo de cerramientos que tienes, porque si no son del tipo climalit, el calor proporcionado por la estufa permanecerá mucho menos tiempo en la casa, con el coste que eso conlleva. Si es tu caso, compra un modelo más potente para paliar ese tema.
También si vives una casa más grande, necesitarás una estufa igualmente más potente para que el calor llegue a todas las habitaciones. Y un tema muy importante que hay que tener en cuenta, es donde comprar los sacos de pellets y cuándo hacerlo. Si quieres ahorrarte más dinero, cómpralos antes de octubre o, por lo menos, a mediados de octubre, porque es en ese mes cuando empiezan a subir los precios.
Palet de 70 sacos de pellet NATURPELLET
En mi caso, yo compro el pallet de pellets (unos 70 sacos) a un distribuidor local por 400 euros, pero si no tienes ninguno, puedes comprarlos en Leroy Merlin (por 469 euros) u otra tienda, solo que antes de que empiece el frío. Los 70 sacos de pellets me suelen durar tres meses (noviembre, diciembre y enero), a dos-tres días el saco, y en febrero vuelvo a comprar unos 15 sacos para terminar el invierno hasta marzo.
En este caso, este modelo de estufa de pellets tiene una autonomía de 15 horas, por lo que podrás calentar tu casa de forma mantenida durante ese tiempo, antes de volver a rellenar su depósito con más pellets. Como cuenta con un ventilador, como mi estufa, el calor se distribuye mejor por la estancia.
Y una característica muy interesante que no tiene la mía, pero si este modelo, es que cuenta con un sistema de regulación automática, por lo que la estufa se enciende y empieza a calentar la casa más rápidamente hasta alcanzar la temperatura que quieras. Ideal para los meses más fríos, y en los momentos más delicados como las mañanas.
Además, este modelo tiene clasificación A+, y una eficiencia del 94%. Si te preocupa su consumo eléctrico, lo que más consume es el momento del encendido, cuando se enciende la resistencia del quemador, porque el funcionamiento del resto de elementos, como los ventiladores o la pantalla para controlar la estufa, consumen poca energía. Luego, el calor se genera sólo con la combustión del pellet, no con la electricidad.
Más ofertas
Si te haces de Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratuitos, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis, durante 30 días, servicios como Kindle Unlimited o Audible.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Leroy Merlin
En Xataka Smart Home Selección| Fuera el frío en casa: estas son las cinco estufas de pellet que te recomiendo para la Fiesta de ofertas Prime de Amazon
En Xataka Smart Home | Bombillas LED para iluminar de forma eficiente nuestro hogar: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario