Youtube es, posiblemente, el servicio más usado en las actuales Smart TV. Es por ello que igual el anuncio de Google no le guste a muchos usuarios, sobre todo a los que realizaron una importante inversión comprando en su momento aquella gama alta que lo tenía todo en su momento. Y es que, según afirman, la aplicación de Youtube de numerosos televisores dejará de funcionar en breve.
El cambio de API, de la versión 2 a la 3 provocará que muchos televisores y reproductores de bluray no podrán reproducir el contenido de Youtube a través de su aplicación integrada. Algo que llega a raíz del salto definitivo al uso de HTML5 en lugar de Flash.
Por tanto, ya sabemos que afectará a los productos de Panasonic y Sony de 2012 o anteriores así como los modelos Smart TV de Samsung de 2010, no ocurrirá lo mismo en los de 2010 y 2012 donde sí se podrá seguir viendo.
Vuelta al debate de si Smart TV sí o no
Y claro, esto más el problema de la posible vulneración a nuestra privacidad de los televisores de Samsung vuelve a abrir un debate sobre si es o no interesante un Smart TV. Los fabricantes intentan a través de sus sistemas y los servicios añadidos aportar valor para que el usuario vea algo más que una simple pantalla. Y se agradece pero luego terminamos viendo como la falta de actualizaciones nos perjudican.
Panasonic ha comentado que actualizar sus viejos Smart TV a la versión 3 de la nueva API de Youtube no será posible
Un televisor es un producto que se compra para que tenga una vida útil de cinco años como mínimo, no llegará a los veinte años que alcanzaban muchos de los antiguos y extintos televisores de tubo pero sí esa media de cinco o diez años. Por tanto, si en cuestión de tan poco tiempo no podemos instalar nuevas apps porque el SO cambió o simplemente ocurre algo así, entiendo que muchos compradores se sientan molestos.
Así que, igual muchos desearían un televisor con la mejor calidad de imagen posible y ya el Smart TV lo añadirán a través de un set top box, un stick HDMI o un mini PC. O incluso disfrutar de ese contenido de internet a través de nuestro smartphone y un simple Chromecast.
Pero me temo que eso no está en la mente de los fabricantes. Así que seremos nosotros, los usuarios, lo que tendremos que valorar las características más atractivas a la hora de comprar nueva tele. Si te vas a basar en sus funciones Smart TV encima de la calidad de imagen, en mi humilde opinión, creo que equivocarás.
Vía | Flat Panels HD
Ver 7 comentarios