Poco a poco la plataforma ideada por Amazon para gestionar el hogar inteligente sigue extendiendo sus tentáculos. Y es que es la forma de plantar cara a otras alternativas pues ayer mismo, por poner un ejemplo, vimos como Google Assistant quiere llegar a las cocinas gracias a la gama de electrodomésticos de lujo LG Signature.
Así que los de Bezos han puesto sus miras en Dish Networks, la proveedora de televisión por satélite en cuyos productos pasará a integrar ahora su plataforma. Podremos interactuar con Alexa mediante comandos de voz para controlar qué, cómo y cuando queremos ver en nuestro televisor.
Con este objetivo desde Dish actualizarán sus equipos Hopper y Wally de forma que resulten compatibles con Alexa. De esta forma aquellos usuarios que tengan en casa un Amazon Echo o un Amazon Echo Dot (quizá también el nuevo Amazon Echo Show) podrán por medio de órdenes de voz hacer que Alexa cambie de canal, realice alguna búsqueda en la plataforma o avance o retroceda durante una reproducción.
Con la llegada de la compatibilidad con el asistente de Amazon, Dish se convierte en el primer servicio de televisión a la carta en permitir su gestión por medio de Alexa. Y para ello tan sólo será necesario actualizar los dos dispositivos antes mencionados (tranquilos, que la actualización es automática y silenciosa) y activar la función de Dish dentro de la aplicación de Alexa. Después acudimos al menú de Hopper o Wally y vinculamos a Alexa con el dispositivo y los sincronizamos con el Amazon Echo o Echo Dot que tengamos.
Amazon, por medio de Alexa, sigue dando pasos al integrarse poco a poco en los distintos dispositivos que tenemos en casa, algo que ya vimos con los nuevos televisores Element que Amazon ya tiene en preventa y que vienen cargados con Amazon Fire TV y Alexa.
Vía | CNET
En Xataka SmartHome | Amazon Echo Show es la propuesta de Amazon para seguir dominando los hogares con Alexa
En Xataka SmartHome |