Dolby Vision y Dolby Atmos dejarán de estar disponibles en el plan más básico de Prime Video
En Estados Unidos ya hay que pagar un coste extra de 2,99 dólares para eliminar la publicidad
Desde el pasado mes de enero los usuarios de Prime Video en Estados Unidos han empezado a encontrar anuncios mientras reproducen contenido en la plataforma. Y es que tal y como ha ocurrido en demás servicios de streaming, Amazon también ha optado por incluir publicidad en su plataforma dentro del plan que se incluye de forma gratuita para los miembros de Amazon Prime.
Aquellos que quieran saltarse la publicidad tendrán que aportar 2,99 dólares extra a su suscripción, lo que significa que ahora Amazon Prime Video se ofrece en dos planes: uno con anuncios y otro con las funciones que ya contaba el servicio de manera gratuita antes de esta nueva estrategia. Pero aún hay más. Y es que algo que no especificó Amazon en un primer momento es que los usuarios del plan básico también perderán la posibilidad de reproducir contenido mediante Dolby Vision o Dolby Atmos.
Amazon retira Dolby Vision y Atmos de su plan con anuncios
Además de la inclusión de publicidad, parece que los usuarios del plan que se incluye de forma gratuita con la suscripción de Amazon Prime tampoco contará con la mayor calidad de imagen y sonido. Tal y como apuntan desde el medio Forbes, no aportar estos 2,99 dólares extra supondrá además en la retirada del contenido en Dolby Vision o Dolby Atmos, un beneficio que se incluía sin coste adicional anteriormente.
De esta forma, además de poder encontrarnos con publicidad en mitad de la reproducción, los usuarios perderán la oportunidad de disfrutar de contenido en este formato de alto rango dinámico y sonido espacial a través de Atmos.
Según apuntan desde Forbes, esta ha sido una decisión deliberada por parte de Amazon, por lo que no se trata de un fallo técnico ni nada similar. Así pues, todo aquel que quiera disfrutar de contenido en dichos formatos deberá actualizar su suscripción al nivel más completo de Prime Video.
El usuario que no disponga del plan más completo de Prime Video no encontrará el cartel informativo que nos indica que el televisor está utilizando Dolby Vision y Dolby Atmos para la reproducción del contenido. Para añadir más confusión al tema, según menciona el autor del artículo de Forbes, en la cabecera de títulos como ‘Jack Ryan’, aparece el logo de Dolby Vision en el plan con anuncios, pese a no ser compatible realmente.
Aunque es una notable pérdida, cabe mencionar que Prime Video también es compatible con HDR10+, que es el formato de alto rango dinámico que compite con Dolby Vision en cuanto a ofrecer una experiencia de imagen adaptada escena a escena gracias a los metadatos dinámicos.
A pesar de este cambio, debemos advertir que Prime Video todavía sigue funcionando como de costumbre en España. La inclusión de publicidad únicamente se ha incorporado en otras regiones, aunque es cuestión de tiempo que esta estrategia también acabe llegando a España. La intención de Amazon era continuar con esta estrategia a lo largo de los próximos meses en otras regiones, por lo que pronto nos debería de tocar a nosotros.
Así pues, Amazon se suma a la lista de servicios que también incluyen un plan con anuncios, incluyendo a Netflix, Disney+ y Max, la evolución de HBO Max que debe llegar en los próximos meses a España.
En Xataka Smart Home | Así funciona lo más nuevo de Amazon Prime Video para mejorar series y películas. Te contamos como activar y usar Dialogue Boost
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario