La semana pasada Amazon nos dio mucho de que hablar con la salida de su interesante set-top box Fire TV, un dispositivo con el que la empresa quiere entrar a nuestro salón ofreciendo un montón de contenidos, y más en específico centrados en video.
Y tomando en cuenta este tipo de contenido, el de video bajo demanda, Amazon está sacando el pecho con un comunicado de prensa en el que deja en claro que se ha colocado en el tercer puesto de los mayores servicios de este mercado, en específico se coloca bajo Netflix y YouTube pero sobre Apple y Hulu.
Amazon ha tenido diversas armas en estos últimos meses para convertir a su servicio Amazon Instant Video en uno de los más importantes de este mercado, y lo hace gracias a una buena cantidad de contenido original, un amplio catálogo de títulos tanto para su compra como alquiler, y su servicio exclusivo Prime Instant Video. En detalle presume que con respecto al año anterior el uso de su servicio se ha triplicado para estas fechas.

Sabemos que el Amazon Fire TV será la próxima arma a utilizar por la compañía para tratar de subir un puesto adicional en este mercado, aunque por ahora sí se encuentra a un gran competidor como Netflix que, por lo menos en países de Latinoamérica, es sin dudas una de las mejores opciones conforme lo que respecta a servicios de video bajo demanda.
Ver 1 comentario
1 comentario
trikar1
Es raro, porque Amazon no suele dar datos de sus ventas. Lo que si es cierto es que mucha gente está suscrita al servicio Prime en USA, que incluye Amazon Video, pero solo un porcentaje minoritario lo usa. Habría que ver si ese estudio toma como análisis los usuarios de prime para hacer sus estimaciones. La gente se suscribe a Prime por ahorrarse los gastos de envío, no por el servicio de Amazon Video.