AT&T se apunta también al streaming de vídeo con un set-top-box que podría debutar a lo largo de 2019

El _streaming_ de vídeo sigue ganando protagonismo y no sólo por parte de las plataformas de vídeo que todos conocemos. Las grandes operadoras muestran su interés en este tipo de soluciones. Lo hemos visto con Movistar en España y parece que también AT&T tendrá su propia propuesta.

Y es que vuelve a aparecer en escena el _set-top-box_ del que ya conocíamos algunos detalles. Un dispositivo que había pasado por las oficinas de la FCC en 2017 pero que aún no ha sido lanzado por un cambio en los plazos. Y ahora tenemos más detalles sobre este centro multimedia.

Un dispositivo basado en Android TV del que ya conocemos que se encuentra desarrollo con el objetivo de llegar al mercado en fase de pruebas en la primera mitad del año 2019. Son de los pocos detalles que ha dado a conocer AT&T, que admite que no hará grandes promociones con precios u ofertas llamativas.

Por ahora conocíamos que este dispositivo sería compatible con la reproducción de vídeo en resolución 4K, podría ejecutar aplicaciones de Android e incluiría un incluiría un control remoto compatible con el uso de comandos de voz.

Este dispositivo está orientado a ser la puerta de acceso a DirecTV Now, el servicio de televisión en _streaming_ de la empresa con el que pretenden conquistar a los usuarios, ahora ofreciendo su propio _hardware_ y por lo tanto mejorando la experiencia de usuario.

Y es que la empresa no quiere basar su propuesta en los clientes de televisión tradicionales, plataformas que han tenido importantes pérdidas el último trimestre en contraste con DirecTV Now, que ha crecido hasta los 1,86 millones de suscriptores.

Fuente | Techcrunch

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home