Desde su lanzamiento en 2020, Disney+ ha ido ganando fuerza hasta situarse entre los servicios de suscripción más destacados actualmente gracias a su extenso catálogo de películas y series con las franquicias consagradas más populares como Pixar, Marvel o Star Wars. Tampoco hay que olvidar la introducción del contenido de Star, que fue añadiendo aún más títulos al servicio.
Sin embargo, el pasado mayo conocíamos que sus responsables estaban pensando en una subida de precios así como nuevos planes de acceso que llegarían inicialmente en Estados Unidos pero que posteriormente se extenderían por otras regiones en un intento por rentabilizar el servicio.
Nuevas suscripciones y llegan los anuncios el próximo otoño
Otra de las novedades anunciadas era el lanzamiento de la tarifa con anuncios en nuestro país, una modalidad que ya está disponible en Estados Unidos y que se va a trasladar a otros mercados como Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca y, obviamente, España.
Actualmente, Disney+ cuenta con una suscripción por 8,99 euros al mes en la que se incluye todo el catálogo en resolución 4K y con hasta 4 reproducciones simultáneas. El próximo otoño todo esto cambiará y habrá tres modalidades, una de ellas más barata gracias a la incorporación de anuncios publicitarios.
- En nuestro país está opción de acceso con anuncios estará disponible el 1 de noviembre y tendrá un coste de 5,99 euros al mes, tres menos de lo que cuesta actualmente la suscripción a Disney+. Esta modalidad ofrecerá resolución de imagen máxima a Full HD (1080p), permitirá dos reproducciones simultaneas y no se podrán descargar contenidos para disfrutarlos sin conexión. El audio disponible será estéreo y Dolby 5.1.
- La opción de suscripción "Estándar" se mantendrá con un precio mensual de 8,99 euros o anual de 89,90 euros. La resolución de imagen máxima será Full HD, permitirá dos reproducciones simultaneas y sí se podrán descargar contenidos para disfrutarlos sin conexión. El audio disponible será estéreo y Dolby 5.1.
- Finalmente habrá una opción de abono "Prémium" con un precio mensual de 11,99 euros o anual de 119,90 euros. La resolución de imagen máxima será 4K, permitirá cuatro reproducciones simultaneas y sí se podrán descargar contenidos para disfrutarlos sin conexión. El audio disponible será estéreo, Dolby 5.1 y Dolby Atmos.
Los clientes actuales mantendrán su suscripción actual, que pasará a ser "Premium", y tendrán la opción de cambiar al plan Estándar o al plan Estándar con anuncios si quieren una rebaja de precio.
Finalmente, el CEO de Disney, Bob Iger, durante la presentación de los resultados financieros de la compañía ha comentado que están “explorando activamente formas de abordar las cuentas compartidas”, aunque no ha señalado más detalles, por lo que no sabemos todavía si implementarán alguna restricción para los usuarios que utilizan esta opción.
Imagen portada | Disney
Más información | Disney
Ver 1 comentarios