Puede que el mal llamado 4K tan de moda en la actualidad, no sea el futuro en el mundo de la imagen, algo que no evita que cada vez sea un reclamo más por parte de muchas empresas, tanto creadoras de _software_ cómo de _hardware_ para vender sus productos y atraer nuevos clientes.
Vemos como tanto servicios de _streaming_ de vídeo, como las grandes _majors_ en sus lanzamientos o las marcas de televisores, lucen orgullosas el logo 4K en sus productos. Se trata de grandes firmas a las que poco a poco se suman otras que buscan adaptarse a la nueva resolución que esta llamada a marcar el futuro más próximo. Y la última en sumarse a esta tendencia es Facebook.
Y es que el gigante de las redes sociales está empezando a hacer uso de contenido en 4K o mejor dicho, UHD. La empresa creada por Mark Zuckerberg ha informado que está trabajando en el soporte que permita a sus usuarios subir contenido en Ultra Alta Definición (UHD o lo que es lo mismo, 3840 x 2160 píxeles).
No quiere perder el salto y se suma a la tendencia que ya vemos en plataformas como Netflix o YouTube
Algo que tiene una gran lógica puesto que el fuerte de Facebook, la gran base sobre la que se mueve, es la que tiene como origen de contenido los teléfonos móviles, en los cuales es cada vez más habitual encontrar soporte para la grabación de vídeo en UHD. Otra cosa es el tamaño que en estos ocupa ese contenido o el consumo de datos que general al subirlo, pero esa ya es otra historia.
Un salto que se deja al Full HD en el camino
De esta forma Facebook incrementará de forma notable la calidad de los vídeos que podemos encontrar en su plataforma, pues actualmente estos se limitan a los 1280 x 720 píxeles, lo que viene a ser la resolución HD. En este sentido, Facebook vivía en la prehistoria tecnológica pero ¿es necesario la resolución UHD para subir a la red social el último vídeo de nuestras vacaciones?
Quizás con la adopción del Full HD habría sido suficiente, pero como decíamos al principio, el sello 4K vende y no podían quedar por detrás de lo que ofrecen otras plataformas como YouTube o Netflix. Ahora queda la otra parte y es que para acceder a ese contenido en UHD vamos a precisar de una pantalla que lo soporte, algo por ahora imposible en los teléfonos móviles (salvo el Sony Xperia Z5 Premium) por lo que no nos queda más que acceder a Facebook desde un televisor o monitor UHD para poder sacar el partido a esa calidad de imagen.
Fuente | Techcrunch
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste
Ver 3 comentarios
3 comentarios
marcorv99
Y aquí es donde entra mi "sentido conspiranoico": El otro día me llegó la idea de que las redes sociales principales y las telefónicas tienen una especie de pacto, que las redes sociales se hagan más "indispensables" (y gastalonas de datos de paso) lo cual a su vez beneficia a las telefónicas ya que ahí esta uno como pend... a gaste y gaste saldo.