Google elimina una de las funciones más interesantes de sus Chromecast: esto es lo que tendrás que hacer si usabas el "modo invitado"

Google
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un dispositivo que ha sabido acaparar los salones de usuarios con televisores antiguos ese ha sido el Chromecast de Google en sus diferentes versiones. Unos equipos que básicamente se conectan a un puerto HDMI de la tele y sirven entre otras cosas de intermediarios para nuestros móviles.

Los diferentes Chromecast tradicionalmente se conectan por WiFi a la red de casa, pero en 2014 Google agregó una función llamada "modo de invitado" que agilizaba el proceso sobre todo si queríamos acceder al streaming sin conectarnos al router local.

Una interesante función que desaparece

La idea era permitir a otras personas transmitir contenido al televisor sin tener  que estar conectados a la red WiFi de la vivienda, como por ejemplo cuando vienen amigos y familiares y quieren mostrar en pantalla grande ciertos contenidos sin tener que andar metiendo la contraseña del router.

Esta función solo estuvo disponible para Chromecast con tecnología Cast  (primera, segunda y tercera generación), pero no para los modelos con Google TV, contando en lugar de la contraseña WiFi con un sencillo código PIN de 4 dígitos que se mostraba en pantalla al tratar de emparejar los dispositivos.

Ahora esta función ha ido desapareciendo progresivamente y tal y comentan en este documento de soporte técnico de Google:

El modo Invitado ya no está disponible. Los invitados pueden enviar  contenido desde sus dispositivos Android o iOS conectándose a la red  Wi-Fi del anfitrión. Para obtener más información, consulta el artículo Enviar vídeos a la TV desde aplicaciones compatibles con Chromecast.
Chromecast Guest Mode

Por ello, si queremos enviar contenidos a la tele, seamos invitados o no deberemos estar conectados obligatoriamente a la red WiFi local de la vivienda. Como podemos leer en el soporte de Google para poder enviar contenidos con el Chromecast:

1.- Conecta tu dispositivo móvil, tablet u ordenador a una red Wi-Fi.
2.- El dispositivo móvil, tablet u ordenador que utilices para enviar contenido debe estar conectado a la misma red Wi-Fi que tu Chromecast o televisor con Chromecast integrado.
3.- Debes tener la versión más reciente de la aplicación compatible con Chromecast que vas a usar. Para comprobar si es así o si hay alguna actualización  de la aplicación disponible, puedes visitar Google Play Store o el App  Store de Apple.

En realidad, esta eliminación de la función no ha sido inmediata, sino que se ha ido produciendo en los últimos meses, aunque parece que esta semana ha terminado finalmente de implementarse eliminándose de la aplicación Google Home, así como de las versiones recientes de Google Play Services para teléfonos inteligentes Android.

Vía | 9to5google

Imagen | Xataka Android

En Xataka Smart Home | Esta app gratuita permite eliminar cualquier app preinstalada de un plumazo en tu Android TV y Chromecast: así funciona

Comentarios cerrados
Inicio