Tras el lanzamiento de la nueva versión de Chromecast Google no ha querido quedarse atrás en el sector de los contenidos 4K y su próximo paso será incluir dicha resolución en el catálogo de películas y series de Google Play Movies & TV a partir del próximo mes de noviembre.
Aunque todavía no se han dado detalles sobre las características de los contenidos, si serán estrenos o títulos antiguos pasados a 4K, ni sobre la calidad de compresión de los archivos, parece un paso lógico para no perder el tren de la nueva resolución en un sector que por fin parece haber dado el paso definitivo hacia ella.
Tampoco está claro si se emitirán contenidos con HDR ni en qué formato y por supuesto no se han dado detalles sobre si el precio de los mismos estará por encima del que tienen ahora mismo sus películas Full HD para compra o alquiler.
Deberemos esperar un mes más para tener disponible el servicio en los dispositivos Android TV, en los televisores WebOS y otras plataformas smart TV, en Cromecast y por supuesto a través del navegador web, aunque es probable que llegue primero a Estados Unidos y posteriormente al resto de países.
Vía | FlatpanelsHD