En 2015 Steam lanzaba el Steam Link, un dispositivo que por unos 50 euros nos permite disfrutar de los juegos del ordenador en la televisión del salón utilizando una buena conexión de red local.
Ahora, en los Steam Dev Days parece que uno de los fabricantes más importantes de smart TV, Samsung, habría señalado su intención de incorporar esta funcionalidad directamente en sus televisores de última generación, evitando tener que usar el adaptador de Link y el cable HDMI como hasta ahora.
Aunque no se ha concretado qué televisores vendrían con la opción disponible de serie, parece que no sería hasta los nuevos modelos de 2017-2018 cuando Steam estaría disponible como aplicación integrada en el menú general del televisor, al estilo de otras como Netflix o similares.
Por supuesto, seguiríamos necesitando un ordenador potente en el que ejecutar los juegos y un mando de control compatible, así como una conexión de red local potente para evitar parones en las retransmisiones. Por el momento no se conocen más detalles sobre el asunto y parece que tendremos que esperar unos meses para ver si Samsung confirma oficialmente este anuncio y da fechas concretas de lanzamiento.
Vía | Gamespot
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 2 Comentarios