Max pondrá punto a final a compartir cuentas, como ya han hecho Netflix y Disney+

  • La empresa anuncia que tiene listo un plan para evitar que los usuarios compartan cuenta y comenzará a aplicarlo próximamente

  • En el horizonte la posibilidad cada vez más certera del pago de un plus para usar una cuenta compartida

Era de esperar, pero no por ello deja de ser una noticia impactante. Después de la semana complicada que atravesamos, en la que tanto Netflix como Disney+ anunciaron un aumento en sus precios, otra plataforma de streaming trae más malas noticias: se trata de Max, que ahora se suma a la tendencia de prohibir que se compartan cuentas.

Era solo cuestión de tiempo, todos lo sabíamos. Netflix inició este proceso y, dado que los resultados han sido positivos, otras plataformas, como Disney+, le siguieron el paso. Desde entonces, era previsible que esta medida se generalizara y ahora Max se suma a esta iniciativa. Desde la empresa han anunciado que próximamente implementarán medidas para evitar que se compartan cuentas.

Tocará pasar por caja... casi seguro

Imagen | Warner Bros. Discovery

La decisión se dio a conocer durante la presentación de resultados trimestrales de Warner Bros. Discovery, la compañía matriz de Max. Gunnar Wiedenfels, director financiero del grupo estadounidense, expresó que tienen un plan para reducir el uso compartido de cuentas, que entrará en vigor “en los próximos meses”.

Estamos advertidos. Wiedenfels mencionó que la plataforma comenzará a implementar estas medidas mediante una serie de “mensajes muy suaves” dirigidos a los usuarios que comparten sus cuentas. Aún no se han revelado detalles específicos sobre cómo serán estos avisos, pero el ejecutivo brindó algunas pistas.

Habrá que pagar más. El directivo describió las medidas contra el uso compartido de cuentas como “una forma de aumento de precios”. Según explicó a los accionistas, se solicitará a los usuarios de diferentes hogares que “paguen un poco más”.

¿Te resulta familiar? Netflix implementó lo que denominó “Hogar Netflix”, que comenzó con una serie de correos de advertencia, seguidos por avisos al iniciar la aplicación. En otras palabras, cualquier persona que desee usar una cuenta desde otra residencia deberá pagar un cargo adicional en forma de suscripción extra (Disney+ lo llama "Acceso extra"). Disney+ también ha tomado una medida similar.

Durante la misma reunión con los accionistas, David Zaslav, director ejecutivo de Warner, manifestó de manera clara que el grupo buscan aumentar sus ingresos. Una estrategia para lograrlo consiste en evitar que los usuarios de Max compartan sus cuentas con amigos o familiares que vivan fuera de su hogar principal.

Por el momento, no se han dado más detalles y será necesario esperar para ver cómo Max aplicará esta medida a los usuarios que comparten cuentas. Es probable que, como suele ocurrir en estos casos, la medida se implemente primero de manera experimental en algunos países antes de extenderse a otros mercados.

A pesar de que los detalles de esta estrategia aún no están del todo claros, se espera a que la plataforma impulse esta iniciativa durante este año y se expanda a partir del año que viene. En el caso de España, dado que Max ha sido de las últimas en llegar, tiene pinta de que estos cambios no los comenzaremos a ver, como mínimo, hasta 2025.

En Xataka SmartHome | Cómo ver HBO Max en Kodi y en qué casos es útil

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home