Netflix anuncia que también dejará de estar disponible en televisores y reproductores BD antiguos de Sony, Samsung y Toshiba

A finales de octubre nos hicimos eco de una noticia que no gustó demasiado a los usuarios. Modelos antiguos de los televisores Vizio y reproductores Roku, dejarían de ser compatibles con Netflix. Una mala noticia que ahora también se extiende a algunos modelos de _Smart_ TV de Sony, Samsung y Toshiba junto a un buen puñado de reproductores Blu-ray.

El final del soporte lo que significa es que a partir de una fecha, que en este caso es también el 1 de diciembre de 2019, no se podrá acceder a Netflix desde alguno de los modelos afectados. Una decisión que responde a "cuestiones técnicas".

Adios, Netflix

En el caso de Vizio se veían afectados los modelos anteriores a 2012, mientras que en el caso de los _Smart_ TV de Sony, el cese de la compatibilidad afectará a los televisores lanzados en 2009, 2010 y 2011 (aquí está el listado de todos los modelos afectados). En el caso de Samsung, la firma anuncia que esta medida afectará a algunos televisores inteligentes Samsung más antiguos sin concretar año de fabricación.

Eso por lo que concierne a los televisores, puesto que si hablamos de reproductores Blu-ray, en el caso de Sony afectará a los modelos de 2009, 2010 y 2011. Por su parte, también afectará a modelos de Toshiba vendidos en los Estados Unidos y Canadá.

Si eres poseedor de alguno de los modelos afectados te encontrarás con un mensaje difícil de ignorar y similar al que ofrecen los modelos de Vizio o Roku y en el que alertan que Netflix dejará de ser operativo a partir del 1 de diciembre de 2019. Este es el mensaje que se mostrará en pantalla:

"Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019".

La "ventaja" que tenemos en Europa, es que buena parte de los modelos afectados o no se han distribuido en los países del viejo continente, o que Netflix, al llegar más tarde, sólo ofreció soporte sólo para modelos más recientes. Por estos motivos, esta medida no tendrá el mismo impacto que el que sí que tendrá al otro lado del atlántico. Eso no quiere decir que no se escape algún dispositivo, sobre todo reproductores Blu-ray, que se pueda ver afectado.

Las limitaciones técnicas vuelven a ser la excusa para eliminar una prestación o un servicio de un producto comprado. Una medida que obligará a los afectados a buscar soluciones alternativas para seguir accediendo a Netflix.

Soluciones que implican una menor comodidad como pueden ser las de comprar un dongle o set top-box, tirar de un portátil y un cable HDMI para duplicar la pantalla o en el peor de los casos, comprar un televisor nuevo.

Fuente | Netflix
Vía | FlatPanels

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Smart Home