La subida se centrará en los planes de precios que eliminan la publicidad. Si no se quiere pagar más, habrá que ver anuncios
Si hace unas horas Netflix fue noticia en esta página porque dejará de funcionar en dispositivos más antiguos, algo que desde la misma empresa han confirmado, ahora vuelve a la portada por otro cambio que seguramente hará poca gracia a sus usuarios.
Y es que la plataforma de contenido en streaming ha anunciado que prepara una subida de precios que impactarán en algunos de los mercados más importantes a nivel mundial. Un incremento que afectará a los planes de precios que no incluyen publicidad. Ahora te detallamos todo lo que se ha dado a conocer.
Sube los precios y nos pilla muy cerca
Netflix ha hecho públicos sus planes que incluyen una subida de precios en los planes Básico y Premium y además lo hace en mercados tan potentes como son los Estados Unidos, Francia y Reino Unido. De la subida sólo se salva el plan Estándar con anuncios, que seguirá al mismo precio.
De esta forma, los precios quedan así en estos países. En Estados Unidos, el plan Básico de 9,99 dólares pasa a costar 11,99 dólares y el Premium sube desde los 19,99 dólares a los 22,99 dólares. Por su parte en Reino Unido, el Básico pasa a costar 7,99 libras y el Premium de 17,99 libras. En Francia, los precios son Básico 10,99 euros y Premium 19,99 euros.
La noticia ha salido a la luz junto a las cifras que ha dado la plataforma de cara a los inversores. Noticias que hablan de unas ganancias de 9 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2023. Un aumento que achacan a la prohibición a la hora de compartir cuentas.
De paso, y como en otras ocasiones, en el informe financiero la empresa relaciona la subida de precios con el mayor valor que la plataforma puede ofrecer a sus usuarios y hablan de una "variedad de planes y precios para satisfacer una amplia gama de necesidades".
Lo cierto es que esta subida de precios no es algo que nos pille por sorpresa, puesto que hace unos días ya comentamos que Netflix estaba preparando para un aumento del coste de las suscripciones. Y ya las tenemos aquí.
Queda por ver cómo se reflejará esta subida de precios en otros países. En esta ocasión la plataforma se atrevido con mercados potentes y dos de ellos nos pillan muy cerca, por lo que no hay que descartar un aumento del coste de la suscripción próximamente, algo que en el caso de España no es descabellado si tenemos en cuenta que la última subida fue allá por octubre de 2021.
Entonces Netflix aplicó su última subida de precios. No había por entonces planes con anuncios y con aquellos cambios los precios aumentaron de 11,99 a 12,99 euros al mes en el Plan Estándar y de 15,99 a 17,99 euros al mes en Plan Premium. El Plan Básico no cambió y mantuvo los 7,99 euros al mes.
Adiós al plan Básico. Hola descargas
Lo que sí que sabemos, es que Netflix ha anunciado de paso que España será uno de los países afectados por otra medida de recorte, y es que la plataforma ha anunciado que nuestro país será uno de los elegidos para eliminar el plan Básico junto a Alemania, Japón, México, Australia y Brasil. Más tarde lo hará también en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Canadá.
Esto quiere decir que si estás interesado en abonarte a Netflix y usar el plan Básico, debes darte prisa porque la semana que viene lo más probable es que éste desaparezca. Además se trata de una medida hasta cierto punto lógica, puesto que esta suscripción ofrece acceso a una resolución pobre (sólo 720p) para pleno 2023 y hasta el plan con anuncios lo mejora en este aspecto (ofrece acceso a resolución 1080p).
Además, para este último han anunciado mejoras. Una de las grandes carencias quedará solucionada al permitir en el plan con anuncios la posibilidad de descargar contenido para ver sin conexión, algo que llegará a lo largo del mes que viene.
Imagen portada | Netflix
En Xataka SmartHome | Fallos en Netflix: estos son los códigos de error más habituales y las forma de solucionarlos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario