Netflix finiquita el soporte para AirPlay 2: ya no se puede hacer streaming desde iOS a los dispositivos compatibles

Este año hemos asistido a la invasión de AirPlay 2 en el ecosistema de los televisores inteligentes. Casi no hay marca que se precie, que no haya anunciado que sus modelos para 2019 serán compatibles con el protocolo de transmisión sin cables de Apple. Ahí tenemos a Bang & Olufsen, Sony, Samsung, Vizio, LG... o Roku.

Y esta expansión se empieza a cobrar sus "víctimas", en este caso Netflix. Y es que la plataforma ha comunicado que elimina el soporte para el sistema AirPlay de Apple, una característica presente en iOS desde el año 2013. No será posible por lo tanto, el _streaming_ de contenido desde la app de Netflix en el iPhone o el iPad al Apple TV.

Según Netflix, este cambio se debe a que AirPlay 2 no permite la identificación del dispositivo de reproducción. La aplicación no puede por lo tanto distinguir a qué dispositivo está enviando la señal en _streaming_ desde el iPhone o iPad. Es un movimiento por parte de Apple para proteger la privacidad de sus usuarios, impidiendo que el televisor acceda a los datos recopilados por AirPlay 2.

Queremos asegurarnos de que nuestros usuarios tienen una gran experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con el soporte de AirPlay llegando a dispositivos de terceros, no tenemos forma de distinguir entre dispositivos -lo que es un Apple TV de lo que no lo es -o certificar esas experiencias. Por tanto, hemos decidido retirar el soporte de AirPlay en Netflix para asegurarnos de que se alcanza nuestro estándar de calidad de visionado. Los usuarios pueden seguir accediendo a Netflix en la aplicación incluida en el Apple TV y en otros dispositivos.

Apple entra en el streaming

No queda clara cuál es la razón por la que Netflix ha decidido abandonar el soporte para AirPlay 2. Casi seguro, la protección de las regalías y derechos vía DRM, que no sea posible grabar contenido en alta calidad, puede tener que ver, ya que AirPlay 2 no cuenta con soporte para DRM. Pero si somos un poco mal pensados, podemos pensar que a Netflix no le ha gustado nada la entrada de Apple en el mundo del _streaming_ para hacerle competencia directa.

Lo que queda claro, es que para acceder a Netflix no quedará más remedio que pasar por la aplicación del _Smart_ TV de turno o por la que ofrece el Apple TV. El iPhone y el iPad ya no pueden realizar _streaming_ del contenido de Netflix.

Fuente | FlatPanels

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Smart Home