Netflix subirá los precios, según WSJ. Es la segunda parte su plan maestro tras perseguir a los que comparten cuentas

Netflix se une de esta forma a otras plataformas como Disney+ o MAX que también han anunciado subida de precios

Este año ha sido el principio del fin para muchos... al menos tomando el mercado del streaming como referencia. Netflix comenzó la persecución de las cuentas compartidas y sus pasos los ha seguido Disney, que ya ha anunciado una medida similar con Disney+.

Pero el plan de Netflix va más allá y lo mismo que Disney+ ha anunciado una subida de precios, al estilo de HBO Max, perdón MAX, ahora la empresa de la gran N parece que también planea aumentar el precio de sus suscripciones.

Enséñame la pasta

Imagen | Jose Antonio

Es al menos lo que afirman en Wall Street Journal, donde se han hecho eco de una información según la cual Netflix tiene pensado aumentar el precio sus planes sin publicidad. Un movimiento que coincide con el anuncio del final de la huelga de actores en Hollywood.

Según el citado medio, la plataforma está estudiando subir la cuantía que pagamos mes a mes para acceder a los planes que no tienen publicidad. Una medida que según fuentes cercanas, iniciarán su andadura en Estados Unidos y Canadá.

Eso sí, por ahora no se sabe cual puede ser el aumento de precios que tiene pensado aplicar la plataforma ni cuándo exactamente entrarán en vigor los nuevos precios.

Hay que recordar, que en lo que llevamos de 2023 nos hemos enfrentado a una subida de precios en las plataformas de streaming. La "excusa" es mejorar la calidad de los productos, pero también es cierto que cada vez es más difícil encontrar contenido de calidad.

Lo cierto es que las plataformas están buscando aumentar los ingresos de todos los medios posibles. Además de subir los precios, están añadiendo publicidad para lograr otra fuente de ingresos o acceder a otro tipo de programación distinta que va más allá de la programación a la carta como son por ejemplo los eventos deportivos en directo.

El anuncio de la prohibición a la hora de compartir cuentas provocó que muchos usuarios se dieran de baja en Netflix, al igual que ha ocurrido con Disney+. Netflix ha sido una de las que este año no ha subido los precios, pero parece que con  el final de la huelga de escritores y actores de Hollywood todo va a cambiar.

Hay que tener en cuenta que en nuestro país, fue allá por octubre de 2021, cuando Netflix aplicó su última subida de precios. No había por entonces planes con anuncios y con aquellos cambios los precios aumentaron de 11,99 a 12,99 euros al mes en el Plan Estándar y de 15,99 a 17,99 euros al mes en Plan Premium. El Plan Básico no cambió y mantuvo los 7,99 euros al mes.

Habrá que estar atentos a los movimientos de los próximos meses por si nos llevamos alguna sorpresa desagradable. Cuando Netflix aplica medidas en algún mercado, ya sabemos que termina expandiéndola a más mercados.

Vía | Ángel Jimenez en Twitter

En Xataka SmartHome | Fallos en Netflix: estos son los códigos de error más habituales y las forma de solucionarlos

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home