Netflix es uno de los servicios de video bajo demanda más populares y sus responsables pretenden que siga siéndolo ofreciendo poco a poco pequeñas mejoras en los contenidos, funcionalidades y en la calidad de imagen y sonido.
En un par de años han ido añadiendo a su catálogo contenidos en 4K y mejorando la calidad del sonido disponible en los títulos con audio multicanal. ¿El siguiente paso? Pretenden que todos los contenidos nuevos que se suban a sus servidores estén grabados con alto rango dinámico o HDR.
La noticia ha sido desvelada en el Camerimage 2019 Show de Polonia, donde algunos cineastas han comentado su sorpresa ante la nueva petición de Netflix que se añadiría a la lista de requisitos para poder venderles contenidos que emitir en la plataforma.
Netflix habría planteado la necesidad de que desde el comienzo de una nueva producción será necesario contar con que el contenido deberá ser grabado, editado y distribuido en HDR, lo que convertirá a este sistema de representación del color y la luminancia en el nuevo estándar de la plataforma.
Lógicamente, es de suponer que los contenidos antiguos no se incluirán en esta obligación de ofrecer HDR, pero se trata de un avance muy importante para el sector audiovisual que sin duda obligará a otros servicios con producciones exclusivas a mover ficha.
Vía | Variety
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 2 Comentarios