Netflix recalcula su plan para no compartir cuentas y cambia las condiciones, síntoma de que no saben como afrontar el problema

Hace unos días que vimos como Netflix ponía blanco sobre negro con sus condiciones para compartir cuentas o mejor dicho, para que no se compartieran. Tras su paso por algunos países de América latina, el plan está apunto de llegar al resto de mercados y afectará a los bolsillos de los usuarios de la plataforma que compartan cuenta con amigos y familiares.

Sin embargo, desde que se iniciaron las pruebas, hemos visto como se han introducido algunos cambios y así, mientras en la fase beta se habilitaba la posibilidad de cobrar un extra por cada perfil adicional que reproducía Netflix fuera de la vivienda principal, ahora se habla de códigos de verificación. El problema, es que Netflix ha dado atrás en algunos métodos que ya tenía en mente.

¿Marcha atrás o estrategia mal pensada?

Así por ejemplo, en el apartado de "Preguntas frecuentes", la plataforma establecía que todos los usuarios que reprodujesen contenido desde la vivienda habitual podrían usar Netflix sin problemas, mientras que aquellos que lo hicieran desde otro lugar tendrían que conectarse al menos una vez cada 31 días a la red Wi-Fi para verificar que se está reproduciendo en la vivienda principal.

Algo que cambia con la última actualización de su página de soporte. En ella aparece el siguiente texto:

"Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo."

En este sentido se hace referencia a que cuando se reproduzca contenido desde un dispositivo que no esté asociado a lo que ellos llaman hogar Netflix o se acceda a la cuenta de forma persistente desde un lugar ajeno al hogar, es posible que pidan que se verifique dicho dispositivo antes de que pueda usarse para ver Netflix. Se elimina el plazo de 31 días o los códigos para ver Netflix durante 7 días.

Esto es lo que dicen que hace falta hacer para verificar un dispositivo:

  • Netflix envía un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado al titular de la cuenta principal.
  • El enlace abre una página con un código de verificación de cuatro dígitos.
  • El código deberá introducirse en el dispositivo que lo ha solicitado en un plazo de 15 minutos.
  • Si el código expira, deberás solicitar un nuevo código de verificación desde el dispositivo.
  • Si la operación es correcta, el dispositivo puede usarse para ver Netflix.
  • Es posible que cada cierto tiempo se requiera verificar el dispositivo.

En este caso hablan de periodos pero no de plazos de tiempo concreto, informando de que cada cierto tiempo se puede solicitar el que se verifique el dispositivo pero no dan una cifra exacta de días en las que sea necesario hacerlo.

Y en referencia a ver Netflix si estás fuera del hogar Netflix durante un periodo de tiempo prolongado, es posible que ocasionalmente se pida que verifiques el dispositivo que estás usando, lo mismo que si se usa una cuenta de Netflix desde un dispositivo que no está asociado al hogar del titular de la cuenta principal: este deberá verificarse antes de poder usarse para ver Netflix.

De hecho, en la nueva página de soporte, ya no aparece el apartado "Quién puede usar una cuenta de Netflix" que sin embargo, sí que se puede consultar en la caché.

Este cambio sirve para comprobar que Netflix está dando marcha atrás en su política relacionada con el bloqueo de dispositivos y el procedimiento de código de verificación.

Vía | The Verge

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Smart Home