Sin lugar, a dudas, los inicios del 2023 han estado marcados en el panorama del streaming por el atrevimiento de Netflix a la hora de limitar el uso de las cuentas compartidas. La plataforma se atrevió a implementar esta medida en mercados de cierto calibre, entre ellos, España.
Y ahora Netflix vuelve a ser protagonista por la medida que acaba de implementar en uno de sus principales mercados. Se trata de Canadá, un país en el que la plataforma ha eliminado la suscripción más económica que ofrecía hasta ahora.
Lo más barato, el plan con anuncios
De hecho, Canadá fue uno de los países elegidos junto a España, Portugal y Nueva Zelanda, en los que Netflix se atrevió a restringir el uso de las cuentas compartidas. Y la jugada parece que le está saliendo bien.
Netflix se ha cargado de un plumazo y de una forma muy disimulada, el plan más económico que ofrecía a sus usuarios. Era el plan Básico que permitía acceder a Netflix con resolución 720p y sin anuncios, con una suscripción de 10 euros al mes.
Lo ha hecho de una forma muy discreta , de forma que ahora, aquellos usuarios del país norteamericano, tendrán que hacer uso del plan con anuncios, si quieren optar por algo realmente económico. Siguen vigentes los otros dos planes que ya conocemos, el Estándar y el Premium.
Este plan que han eliminado sería el equivalente al plan de 7,99 euros que tenemos en España. Por ahora, si acudimos a la web de Netflix desde nuestro país, aún podemos encontrar esta suscripción, aunque eso sí, aparece escondida.
Por ahora esta noticia no nos afecta, pero no hay que olvidar lo aficionada que es la plataforma a iniciar pruebas en países que si llegan a buen puerto, luego termina exportando a otros mercados. Ya pasó con la limitación a la hora de compartir cuentas, y puede que esta sea otra medida que terminen aplicando.
De esta forma, los distintos planes que ofrece Netflix en Canadá, reflejados en su web, quedan ahora encabezados por el plan con anuncios, que allí sale por 5,49 dólares canadienses al mes. A partir de ahí llega el plan Estándar, por 11,99 dólares canadienses al mes y para el que quiera la máxima calidad, queda el plan Premium por 15,99 dólares al mes.
Lo cierto, es que en España parece que, dejando a un lado opiniones como la nuestra cuando lo probamos, bastante crítica, la suscripción con anuncios parece estar teniendo muy buena acogida y de hecho, la plataforma eliminó la limitación de la resolución en 720p a 1.080p. Un síntoma que deja entrever que también en España, el plan de 7,99 euros podría desaparecer.
Vía | TechCrunch
En Xataka SmartHome | Me he cansado de Netflix y su algoritmo. Esto es lo que hago para que no me siga recomendando las mismas series y películas