Parece que fue ayer, pero ya he corrido el calendario desde que Netflix anunció que iba a poner trabas a la hora de compartir las cuentas con personas que no vivieran bajo el mismo techo, lo que ellos han venido en llamar hogar Netflix. Desde ese día hemos ido conociendo noticias al respecto y ahora aumentan los suscriptores que ya están viendo aparecer mensajes y advertencias en las pantallas de sus teles.
Pese a que como ya comentamos, hasta ahora se ha podido seguir usando Netflix, como si nada hubiese cambiado (al menos los que no se han dado de baja), ahora los usuarios de España (también están incluidos en esta prueba los de Portugal, Canadá y Nueva Zelanda), están viendo como aparecen en sus pantallas imágenes de advertencia.
Los mensajes de bloqueo comienzan a aparecer
Tal y como comentan los compañeros en Genbeta, ya están apareciendo en las Smart TV, mensajes que avisan sobre el acceso a la plataforma desde un dispositivo que no es es que está establecido como ubicación principal. Justo después, un párrafo nos invita a crear una cuenta para seguir usando la plataforma.
En mi caso concreto, no tengo establecida en la Smart TV una ubicación principal y he realizado la prueba en otra tele en casa de mis padres que viven dos calles más abajo y sigo accediendo sin problema y sin que aparezca en la pantalla ningún tipo de aviso.
A los usuarios que sí se están viéndose afectados, el mensaje de advertencia les indica que pueden crearse una cuenta nueva para seguir usando la plataforma o bien marcar una ubicación principal distinta, algo que ya vimos como hacer.
Junto con estas dos opciones, también se puede optar por la posibilidad de usar la opción de "Estoy de viaje". Es una especie de "parche" que a modo de vida extra, permite seguir usando ese dispositivo durante 14 días adicionales, en los que poder seguir viendo contenido en la plataforma.
Esta medida se basará en el envío de un código al correo del usuario principal de la plataforma o al teléfono que tiene asociado. Esta persona deberá facilitar ese código para poder seguir accediendo a Netflix.
Por ahora, esta advertencia está apareciendo de forma aleatoria y lo normal es que el despliegue sea progresivo y que tarde o temprano todos los usuarios terminen viendo este tipo de mensaje. Y es que no hay que olvidar que para determinar la ubicación del televisor, que es el dispositivo que Netflix establece como principal, la clave está en la detección de la ubicación mediante IP, algo que ya vimos, estaba dando bastantes quebraderos de cabeza a la plataforma.
Tendremos que estar atentos a los próximos días para ver si estos avisos se extienden a más personas y si Netflix termina estableciendo mayores restricciones a la hora de compartir contenido, de forma que por ejemplo ni esos 14 días extra, sean una alternativa por las posibles limitaciones que conlleven.
En Xataka SmartHome | Al plan de Netflix para limitar las cuentas compartidas le puede haber salido un problema: se llama IP dinámica
Imagen portada | Jose Antonio
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario