La subida de precios en el plan con anuncios es la más alta de todas y el Premium ya toca los 20 euros
Los precios no se tocaban desde hace tres años, aunque en este periodo ha llegado el plan con anuncios y se ha eliminado el plan básico
Era un secreto a voces, pero no por esperado deja de ser noticia. Netflix ha anunciado que subirá los precios en España después de tres años sin cambios en lo que pagamos mes a mes. Un cambio que refleja la subida de precios en otros mercados. Nuevos precios que ya conocemos.
La compañía ha anunciado esta medida en la presentación de sus resultados financieros. Un aumento de precios que afectará a España e Italia a partir de hoy, día 18 de octubre y que cómo es normal, llegará en forma de aviso con antelación y por medio de correo electrónico a los suscriptores. Y ya conocemos cuanto subirá la suscripción.
Precios que no se tocaban desde 2021
Esta medida se engloba dentro de los planes generales de la empresa, en los que el precio de la suscripción ha ido aumentando a lo largo del tiempo. En España, los precios no se habían tocado desde 2021. En ese periodo hemos visto llegar el plan con anuncios, los usuarios extra para el Hogar Netflix y cómo no, la prohibición de compartir cuentas.
La medida ha sido comunicada a los accionistas por carta para la presentación de los resultados financieros. Y no han tardado en hacerlos públicos, pues ya informan en su web de los precios que tendremos que pagar los usuarios.
Con la última subida de precios y la llegada del plan con anuncios, el coste de la suscripción en España quedaba de esta forma:
- Plan Premium: 17,99 euros al mes
- Plan Estándar: 12,99 euros al mes
- Plan Estándar con anuncios: 5,49 euros al mes
Ahora ya sabemos cuál el precio que tendremos que pagar con cada uno de los planes con la subida que acaban de aplicar.
- Plan Premium: 19,99 euros al mes
- Plan Estándar: 13,99 euros al mes
- Plan Estándar con anuncios: 6,99 euros al mes
Estos precios son muy similares a los que se aplican en otros países cercanos. Es el caso de Bélgica, que comparte precios en un país que aún tiene en vigor el Plan Básico que en nuestro país no existe.
El precio del plan Premium se incrementa en 2 euros, rozando los 20 euros. Para el plan Estándar la subida es de sólo un euro, pasando de 12,99 euros a 13,99 euros. Mientras, el plan con anuncios se incrementa en 1,50 euros... el que más crece en proporción
La empresa ha informado que con esta subida de precios pretende monetizar mejor la plataforma: "estamos trabajando para mejorar nuestra monetización mediante el perfeccionamiento de nuestros planes y precios. La clave está en garantizar una gama de precios y planes que satisfagan las distintas necesidades".
Además, ha indicado que, con respecto al mismo trimestre del año anterior, los beneficios han crecido un 15 %, y los usuarios siguen manteniendo una tendencia al alza mes a mes, aumentando un 15 % año tras año, sumando 5,1 millones de usuarios nuevos en el trimestre.
Lo normal es que la empresa avise de una subida de precios por correo electrónico a sus suscriptores un mes antes de que se vea reflejada en la tarifa. Por ahora, aunque ya se conocen los precios, aún no me ha llegado ningún correo avisando de los cambios.
Foto de portada | Alexander Shatov en Unsplash
En Xataka SmartHome | Estas son las apps que uso para seguir viendo mis series en la tele, porque Netflix, Disney+ y demás no me lo ponen fácil
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario