Netflix es uno de los servicios de vídeo en streaming más populares y extendidos que ofrece multitud de contenidos y nos da la opción de acceder a ellos desde distintas plataformas, como por ejemplo una smart TV, un reproductor multimedia o directamente en un ordenador usando su propia app o el navegador web.
Lo más sencillo si no queremos andar descargando o instalando nada y solo buscamos un acceso rápido es entrar desde la web, poniendo la dirección en el navegador y listo, aunque nos perderemos algunas funcionalidades adicionales como la visualización de contenidos offline en Windows 10, por ejemplo.
Sin embargo, hay otro inconveniente que quizá no conozcas y es que no todos los navegadores te ofrecen la misma calidad de imagen. Es decir, aunque tengas contratado un plan para ver contenidos 4K o Full HD, cuentes con buen ancho de banda y tu monitor sea compatible con esta resolución, el navegador web que utilices limitará la máxima resolución que Netflix te ofrecerá.
Si nos vamos a la guía de soporte del servicio nos encontramos con sendas páginas para equipos Windows y Mac en las que se nos dan indicaciones sobre estos inconvenientes. Así, si nuestro PC tiene un sistema operativo Windows nos encontraremos con lo siguiente:
- Google Chrome: soporta resoluciones de hasta 720p
- Internet Explorer: soporta resoluciones de hasta 1080p
- Microsoft Edge: Soporta hasta 4K siempre que contemos con una CPU Intel de séptima generación o posterior y tarjeta gráfica con salida HDCP 2.2
- Mozilla Firefox: soporta resoluciones de hasta 720p
- Opera: soporta resoluciones de hasta 720p
Si nuestro ordenador es un Mac, las restricciones son similares:
- Google Chrome: soporta resoluciones de hasta 720p
- Mozilla Firefox: soporta resoluciones de hasta 720p
- Opera: soporta resoluciones de hasta 720p
- Safari: Soporta resoluciones de hasta 1080p
Como vemos los que más resolución nos ofrecerán serán Edge e Internet Explorer en Windows y Safari en Mac, con el resto estaremos limitados a 720p, suficiente si queremos un visionado rápido, pero quizá no tanto si andamos buscando extraer todo el potencial que ofrece Netflix.
Más información | Netflix
Ver 9 comentarios