Que Movistar no esté obligada a compartir sus contenidos ya tiene consecuencias: Vodafone y Orange pierden estos canales

vodafone
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado mes de abril conocimos que Movistar se libró finalmente de la obligación de tener que compartir sus contenidos exclusivos a otras plataformas. Al dejar de ser considerada como el operador dominante en cuanto a contenido televisivo (debido principalmente a la existencia de plataformas de streaming tales como Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y similares), la operadora tuvo vía libre a partir del 1 de mayo para dejar de prestar su contenido a otras plataformas.

Las primeras consecuencias de esta decisión ya son públicas. Y es que Vodafone TV pierde dos de los canales de cine y series de estreno que ofrecía Movistar. Será a partir del 1 de agosto, y no solo afectará a Vodafone, sino que la estrategia se extiende además en la oferta de Orange, Euskaltel y Virgin Telco.

Vodafone y Orange se quedan sin los canales de cine y series de Movistar

Esta decisión afectará tanto a nuevos clientes que se abonen al servicio como a usuarios que tuvieran Vodafone TV con estos canales contratados actualmente. Concretamente, son los canales de ‘Movistar Series 2 y Movistar Estrenos 2’ los que dejarán de estar disponibles en la programación televisiva que ofrece Vodafone.

Aquellos que quieran acceder a ‘Movistar Series 2’ desde otras plataformas podrán hacerlo desde Movistar Plus+ Lite o Fubo. Por otro lado, ‘Movistar Estrenos 2’ de también desaparecen de los servicios ligados a las operadoras Virgin Telco y Euskaltel.

vodafone Imagen: Xataka Móvil

La salida de estos dos canales también ha propiciado que Vodafone haga cambios en los packs de ‘Más series’ y ‘Cinefans’, los cuales se beneficiaban sobre todo de los canales de Movistar. Tal y como ya ocurrió en Movistar Plus+, los canales de AXN también serán de pago, por lo que irán incluidos en estos packs. Gracias al gráfico de nuestros compañeros de Xataka Móvil podemos ver todo el contenido que ofrece Vodafone TV en sus respectivas tarifas.

Desde la compra de Digital + en 2015, Movistar ha estado sometida a una serie de condiciones impuestas por la CNMC debido a considerarse como operador dominante. Esto hacía que al menos el 50% de sus contenidos exclusivos debían de compartirse con otros operadores y con precios regulados. Sin embargo, desde el 1 de mayo la operadora dejó de estar obligada a cumplir con estas condiciones al haber expirado las cláusulas.

En Xataka Smart Home | Movistar está instalando un nuevo router. Así es el Smart WiFi 6 Go y esto es lo que cambia comparado con su hermano mayor

Comentarios cerrados
Inicio