YouTube estrena una nueva función de la que pueden beneficiarse todos aquellos usuarios que suelan alternar entre la versión móvil de la plataforma (iOS y Android) y la versión web a la que podemos acceder desde ordenadores y televisores. Una función que permite continuar viendo un vídeo allá dónde lo hemos dejado.
En este punto puede que pienses que no es nada nuevo. La función sin embargo sí que presenta un punto novedoso y es que si estás viendo un vídeo en el teléfono, al abrir el reproductor web, este aparece en forma de ventana estilo PiP (Picture in Picture) en el punto en el que lo has dejado en el móvil.
Del móvil o la tele al PC, pero no al revés
La nueva función facilita y mucho el visionado de contenido en YouTube y sobre todo el salto entre plataformas. La función se llama "Continue Watching" ("Seguir viendo") y ahora, tras comprobarlo, he visto como ya la tengo activada, al menos en mi caso.
Para poder aprovecharla no debes hacer nada. Tan sólo iniciar un vídeo en el teléfono, da igual si es desde iOS o desde Android, o también en un televisor con Android TV. Si luego accedes al navegador web en el ordenador, da igual si es Mac o PC con Windows, el vídeo que has dejado aparecerá abierto en una pequeña ventana situada abajo a la derecha.
Si pulsamos el botón de reproducción, se iniciará automáticamente el contenido que aparece en la vista reducida, mientras que al pulsar en cualquier lugar se abrirá la página de vídeo completa.
La función sólo permite el salto desde el móvil o el televisor con Android TV al navegador web en el ordenador y no al contrario. Otro de los aspectos a remarcar, es que en ambos dispositivos tenemos que acceder a YouTube con la misma cuenta para que la función "Continue Watching" ("Continuar viendo") aparezca como activa.
La función está siendo desplegada, por lo que puede que ya la tengas activa. Para comprobarlo sólo debes realizar el experimento e iniciar un vídeo en el teléfono y luego abrir YouTube en la versión web en el PC.
Vía | 9to5Google
Ver 1 comentarios