Vivimos tiempos convulsos en lo que al panorama del streaming televisivo se refiere. Subidas de precios, límites a la hora de compartir cuentas y como no, cancelaciones de todo tipo de series y producciones. Y pese a lo que podemos pensar, el contenido que ha sido cancelado no ha pasado a mejor vida.
Esto es lo que podemos pensar tras el acuerdo al que ha llegado la empresa propietaria de HBO Max con otras plataformas para que algunas de sus series y producciones más importantes puedan verse de forma gratuita y sin tener que pasar por caja. Una segunda vida para seguir obteniendo beneficios.
Una segunda juventud
Y es que las plataformas como HBO Max están cancelando a diestro y siniestro. Westworld ha pasado a mejor vida y personalmente lo agradezco, porque tras verla entera era un auténtico pestiño. Pero también "Raised by Wolves"... hay que dejar sitio a las joyas de la corona nuevas como "Last of US" o "La Casa del Dragón".
Llevamos unos días en los que algunos medios apuntan a la posibilidad de que series y contenidos de las plataformas de vídeo bajo demanda de pago pasen a poder verse de forma gratuita y finalmente un medio como Deadline lo ha confirmado.
El pistoletazo de salida lo ha dado Warner Bros. Discovery, la empresa matriz de HBO, que he decidido llevar aquellos contenidos que han sido víctimas de la tijera, a otras plataformas de vídeo bajo demanda con publicidad.
De esta forma series como "Westworld" o "Raised by Wolves" podrán verse en The Roku Channel y Tubi, plataformas de streaming gratuitas con publicidad conocidas como FAST, acrónimo de free ad-supported streaming. Y por si no te suena, decirte que este tipo de plataformas son muy similares a Pluto TV.
De hecho, Roku ha informado mediante un anuncio de prensa que podrán verse gratis con publicidad series como "Westworld", "The Bachelor", "Cake Boss", "Say Yes to the Dress", "F-Boy Island", "Raised By Wolves" y "The Time Traveler’s Wife".
En totals se licenciarán 2.000 horas de películas y y series. Contenido de todo tipo de canales como Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Warner Bros. Pictures y Warner Bros. Television.
Eso sí, hay que destacar que estas plataformas por ahora no están disponibles en España, por lo que en el momento en el que está seria desaparezcan de las plataformas de pago también lo harán de nuestro alcance.
Lo cierto es que este movimiento es interesante, porque se supone que es una segunda oportunidad para seguir explotando series que ya lo han dado todo en las plataformas originales y además facilitan el acceso a usuarios que no están dispuestos a pagar una suscripción para poder ver contenido.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario