Hablar de videojuegos y consolas es, desde hace algún tiempo, sinónimo de hablar de juego en la nube. Una forma de aprovechar la conexión a Internet a la que Samsung le ha dado un giro con sus televisores inteligentes.
Primero, cuando hace un año anunció que los modelos de 2021 también podrían funcionar como vídeoconsola, heredando una prestación exclusiva de los modelos de 2022. Y ahora también sabemos, que serán compatibles en todo el mundo los Smart TV's lanzados en 2020.
Una consola en tu tele
Primero fueron los televisores Samsung de 2022 los elegidos para realizar streaming de juegos a servicios como Xbox, GeForce Now, Utomik e incluso Amazon Luna sin necesidad de consola.. Luego llegaron los modelos lanzados en 2021 y ahora es el momento de los lanzados en 2020, algo que la marca ha anunciado en un comunicado de prensa.
Todo será posible gracias a una aplicación que tiene el nombre de Samsung Gaming Hub. Un ecosistema en el que tienen cabida juegos en la nube y que ahora, llega a los televisores lanzados en 2020 en los que se ofrece soporte para títulos de Xbox, GeForce Now, Amazon Luna, Utomik, Antstream Arcade y Blacknut Cloud Gaming... La aplicación Boosteroid, que ofrece acceso a juegos AAA, llegará a los modelos que lanzados en 2023 y 2024.
Los modelos lanzados en 2020 en Estados Unidos y Canadá fueron los primeros en recibir esta mejora a principios de este año. Ahora, la marca lleva las aplicaciones individuales de juegos en la nube a televisores pero también a monitores Samsung lanzados en 2020.
Samsung ha anunciado que serán compatibles con Gaming Hub casi todos los modelos lanzados ese año salvo los T5300, T4300, LSP7 y LSP9. De esta forma se puede acceder a todos los juegos que ofrece en su catálogo Xbox Game Pass y también NVIDIA GeForce Now.
Para poder aprovechar esta mejora, será necesario descargar e instalar la versión de firmware 2500.00. Luego, podrás buscar en la pantalla de inicio el apartado "Aplicaciones" y descargar Gaming Hub o las apps de Xbox Game Pass y NVIDIA GeForce Now. Y controlar los juegos con un mando a distancia con Bluetooth, como los de las consolas Xbox One o Xbox Series X|S.
Por su parte y de forma paralela, Samsung ha anunciado también que Boosteroid, el proveedor independiente de juegos en la nube más grande del mundo, pasará a formar parte de Samsung Gaming Hub en Smart TV's, monitores y proyectores Freestyle de segunda generación.
En Xataka SmartHome | Descubre Samsung TV Plus: que hace falta para ver gratis más de 1o0 canales en tu Smart TV
Ver 2 comentarios