Sony presentaba ayer su línea de televisores OLED y LED para 2023, unos modelos que apuntan buenas maneras para llevar el cine a casa de sus compradores y para los que tiene además reservada otra sorpresa adicional.
Y es que, durante la presentación la compañía habló también de mejoras en Bravia Core, el servicio de vídeo en streaming accesible solo desde sus televisores.
Sonido Dolby Atmos y un catálogo ampliado
Bravia Core es un servicio de vídeo en streaming propio de Sony que surgió en 2021 como alternativa al resto de plataformas apostando principalmente por la calidad de imagen y sonido.
Para ello ofrece las películas en 4K con HDR a través de la tecnología Pure Stream, que permite la transmisión de datos a velocidades de entre 30 Mbps y 80 Mbps, requiriendo una velocidad mínima de conexión a Internet de 43 Mbps y máxima de 115 Mbps.
Bravia Core vendrá preinstalado esta temporada en todos los modelos de gamas medias y altas del fabricante, incluidos los recién anunciados A95L, A80L, X95L, X90L, X85L, X80L y X75WL, ofreciendo, dependiendo del precio de cada televisor, una serie de hasta 10 créditos para alquilar películas de reciente estreno. También se da acceso de 24 meses al resto de la biblioteca de contenidos del servicio.
Aunque hasta ahora algunos de los títulos contaban con sonido DTS multicanal, desde esta temporada Sony va a apostar por añadir compatibilidad con Dolby Atmos, aunque no se hará de golpe en todas las películas, sino de forma progresiva y comenzando por los nuevos estrenos que vayan llegando.
Entre estos por ejemplo se han anunciado algunos como "Spider-Man: Across the Spider-Verse", "Gran Turismo", "The Equalizer 3", "Spider-Man: Beyond the Spider-Verse", "Garfield, Kraven: The Hunter", "Hotel Transylvania: Transformania", "Garfield and The Karate Kid", aunque también se irán actualizando algunos de los títulos básicos del catálogo como "Venom", "Jumanji: siguiente nivel" o "Cazafantasmas: Afterlife".
En cuanto a los requisitos para reproducir estos contenidos en todo su esplendor, se sigue necesitando una conexión de 115 Mbps en algunos de los títulos y aquí volvemos a tener el mismo inconveniente que en años anteriores, ya que es recomendable conectar la tele por WiFi puesto que los puertos Ethernet seguirán siendo a 100 Mbps.
Vía | FlatpanelsHD