Todas estas Smart TV no podrán usar Netflix a partir de diciembre. Puedes comprobar si la tuya estará afectada

Netflix retira el soporte en televisores fabricados antes de 2015 pero solucionarlo es tan fácil como "enchufarle" un Chromecast o un Fire TV a la tele

Netflix
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reza el dicho popular que hay que “renovarse o morir”, una máxima que también aplica al mundo de las aplicaciones. En el caso del streaming, es común que algunas plataformas anuncien periódicamente el cese de soporte para determinados dispositivos, y esta vez es Netflix quien se encuentra en esa situación.

Al igual que ocurre con WhatsApp, que deja de ser compatible con ciertos modelos de teléfonos de forma periódica, Netflix informa que, a partir del 1 de diciembre, dejará de funcionar en una serie de televisores Smart TV. Por ello, es importante comprobar si tu dispositivo se encuentra entre los afectados.

Según informa la propia Netflix en su página de soporte, a partir de diciembre, algunos modelos de Smart TV dejarán de ser compatibles con la plataforma. Este aviso ya está disponible en su página oficial, donde se detallan los televisores que se verán afectados por esta medida.

"Puede que Netflix deje de estar disponible en algunos televisores y dispositivos de streaming para TV fabricados antes de 2015".

Netflix ya lo está avisando. Ha decidido retirar su soporte en televisores y aparatos más antiguos, en concreto afectará a aquellas personas que tengan una Smart TV fabricada antes de 2015. En estos casos, a partir de la citada fecha, los afectados podrían ver un mensaje de este tipo a la hora de intentar iniciar Netflix:

"Netflix ya no está disponible en este dispositivo. Visita netflix.com/compatibledevices para consultar una lista de dispositivos compatibles".
- "Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del [FECHA]. Visita netflix.com/compatibledevices para consultar una lista de dispositivos compatibles".

Netflix dejaría de funcionar en en televisores fabricados antes de 2015. Esto quiere decir que si tienes uno de los modelos de la lista, a partir de diciembre no podrás usar la aplicación de Netflix para tu Smart TV y tendrás que buscar una alternativa. Estos son los modelos que se verán afectados:

  • Smart TV Samsung y LG: modelos fabricados antes de 2014 que no cuenten con el hardware compatible para las actualizaciones.
  • Smart TV Sony Bravia: Series W95, W85, X85, X9, X95, W5, W6, W7, W70, X80
  • Smart TV Panasonic: Smart TV fabricadas antes de 2014 y aquellas modelos que no tengan las características mínimas necesarias para la aplicación.

En el caso de Sony, por ejemplo avisa en la página de soporte de uno de los modelos afectados, el Sony 55XD9305 que "las siguientes funciones dejarán de estar disponibles en los modelos de televisor BRAVIA lanzados en 2013 y 2014." Según informan, "estas funciones eran desarrolladas por un servicio de terceros que añadía información adicional o una capa de contexto a la guía de TV estándar", y aunque la aplicación no se desinstalará, ya no se podrá usar.

Qué hacer si es tu caso

Netflix

Llegados a este punto, no se trata de una situación especialmente alarmante. Y es que actualizar un televisor antiguo ya no requiere una inversión significativa gracias a dispositivos como los Chromecast o la gama Fire TV, que por un precio accesible, permiten disfrutar de un sistema operativo moderno con acceso a aplicaciones y funcionalidades avanzadas, como un mando a distancia. Alternativamente, herramientas como Kodi pueden extender el uso de plataformas como Netflix en modelos compatibles.

Los televisores suelen tener una vida útil prolongada, superando incluso los 10 años si funcionan correctamente. En lugar de reemplazarlos, muchos optan por estos dispositivos económicos, que pueden renovarse fácilmente cuando dejan de recibir soporte, manteniendo el televisor al día sin un gasto considerable.

Más información | Netflix

Vía | ADSLZone

En Xataka SmartHome | Estas son las apps que uso para seguir viendo mis series en la tele, porque Netflix, Disney+ y demás no me lo ponen fácil

Inicio