Plex es una de las aplicaciones más populares a la hora de convertir nuestro ordenador en un completo servidor multimedia que sirva de núcleo para el resto de dispositivos. Una plataforma popular que ahora se ha visto afectada por un ataque que pone en riesgo nuestros datos.
La plataforma acaba de anunciar una "violación potencial de datos", lo que provoca que los datos de los usuarios estén en riesgo. No obstante existe una solución que pasa por un restablecimiento de contraseña para todas las cuentas.
Los datos en peligro
Plex permite acceder a una completa biblioteca multimedia, bien de contenido que tenemos en el PC como a una oferta propia de la plataforma. Y ha sido la empresa la que ha anunciado que han sufrido un ataque que ha puesto en riesgo la información de los usuarios.
El equipo responsable ha descubierto actividad sospechosa en una de sus bases de datos que ha puesto en riesgo datos como como son correos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas encriptadas. No obstante, afirman que datos relativos a los medios de pago no se almacenan en sus servidores y, por lo tanto, no se vieron comprometidos. Y están mandando correos electrónicos avisando
"Queremos que esté al tanto de un incidente que involucró la información de su cuenta Plex ayer. Si bien creemos que el impacto real de este incidente es limitado, queremos asegurarnos de que tenga la información y las herramientas correctas para mantener su cuenta segura".
La compañía recomienda que, pese a que están revisando todos los hechos, los usuarios lleven a cabo un restablecimiento de contraseña para todas las cuentas y de esta forma asegurarse que estén protegidas.
Junto al cambio de contraseña, el equipo de Plex recomienda que también se debe marcar la casilla de verificación en la página de restablecimiento de contraseña para cerrar la sesión de todos los dispositivos después de un cambio de contraseña y de paso habilitar la autenticación de dos factores.
Vía | Android Authority
Ver 1 comentarios