Parecía una magnífica idea el poder hacer videoconferencias con Skype directamente desde nuestras teles inteligentes sentados cómodamente en el salón. Solo había un par de detalles que los fabricantes no tuvieron en cuenta: la necesidad en la mayoría de casos de comprar una cámara especial aparte y los potenciales problemas de privacidad.
De ahí que el servicio no haya tenido el éxito esperado en los smart TV y que Microsoft no parezca dispuesta a no continuar con su soporte a partir del próximo junio de 2016.
Según podemos leer en la página de Skype, a partir de junio las aplicaciones para televisión dejarán de actualizarse y en algunos casos de funcionar como lo hacen hasta ahora, al no poderse crear nuevas cuentas ni gestionar las contraseñas desde la aplicación, teniendo que acceder vía web.
A partir de junio de 2016, la aplicación Skype para televisores dejará de estar soportada; no habrá actualizaciones para la aplicación. Esto afectará a la creación de nuevas cuentas y a los reinicios de las contraseñas que solo estarán disponibles a través de Skype.com
Cada marca elegirá qué hace con la app
¿Significa esto que no podré seguir usando Skype en mi tele? Pues depende. Cada fabricante elegirá si elimina la aplicación de sus televisores o sigue permitiendo que la usemos a pesar de no contar con el apoyo oficial de Microsoft y a riesgo de que no funcione correctamente. Lo que si parece claro es que los nuevos modelos que se vendan desde ahora ya no la traerán instalada de serie.
Los motivos argumentados por los responsables del servicio son los que señalábamos al principio: no ha tenido el éxito esperado y los usuarios parecen más dispuestos a usarlo desde terminales móviles y ordenadores que desde su tele inteligente.
Más información | Skype
Ver 6 comentarios
6 comentarios
netmejias
El problema es que venden en 120€ una webcam para el smarttv y eso se llama estafa.
smoo
otro clavo mas en el ataud de las smart tv. a este paso se quedan con las aplicaciones de clan tv para los chavales, el control desde el movil y dlna. el resto a la basura. es mejor (mas barato, mas rapido, mas flexible) un trasto externo.
mktrefe
Hace dos días Microsoft cancelaba Fable Legends y cerraba Lionhead, ayer cierra otros cinco estudios y cancela Projet Spark, hoy cerramos Skype en Smart tv. Y AÚN ES MIÉRCOLES!!!!!!!!!
guipozjim
Cuando la apuesta que se hace por algunas plataformas no es buena, los resultados no pueden serlo. He sufrido probado Skype en una smart Tv una sola vez para configuraselo a un familiar...insufrible, difícil de acceder al mismo desde el menú, dificil de dejar activo en segundo plano para recibir llamadas, difícil de configurar, con cosas retorcidas, como el cambio de usuario de Microsoft añadiendo un MSNLive, etc...en resumen un producto poco agradable como para cautivar. Yo/nosotros que usamos skype en casa para hablar practicamente a diario con familiares y amigos seguimos prefiriendo la aplicación para PC, en nuestros PCs, y en el PC instalado tras la pantalla del salón, con su versión de Skype para PC normal y corriente...no solo suficiente si no mucho mejor que la de smart TV.
Pasa lo mismo con la versión para W10 de este, y otros tantos programas, si tenemos una versión de PC que funciona bien en todas las ultimas versiones de Windows (desde Windows XP incluso, hasta el propio W10, pasando por W7 y W8.1) porque esos programas tan poco "frinedly" adaptados a W10??? Yo sigo sin ver sus ventajas! Y de hecho sigo usando los programas clásicos cuando puedo.
magmustico
Ahora entiendo porqué era tan complicado comprar la cámara. Eso sí, cuando la compras no te avisan de que en dos meses no te servirá para nada. Estafa 100% y decepción por la marca. De ahora en adelante ha caído bastantes puestos en mi lista de compras.
mariasemhan
Vaya faena ..!!! Llevo años usando esta aplicación en mi SMART tv y es fantástica. ..ahora que voy a hacer..?? No pueden dejarnos colgados de esta manera...somos muchos los que hemos comprado estas tv por esta aplicación. .deberían reconsiderarlo..por lo menos que los que ya la tenemos podamos seguir utilizandola. .