Netflix ya lleva más de un año aplicando sus restricciones para compartir cuenta
En febrero de 2023, Netflix avisaba en España que iba a aplicar sus restricciones en lo que respecta a las cuentas compartidas. Esto significaba para el usuario que lo tendría más difícil a la hora de compartir su cuenta con usuarios que no residan en el mismo hogar o que no pertenezcan a una misma unidad familiar. Para ello, había que configurar el hogar principal desde donde se iba a reproducir Netflix y, si alguien más externo a esta cuenta se quería unir a nuestro plan, tendría que pagar 5,99 euros al mes sobre el coste del plan.
El sistema todavía es algo confuso para algunos usuarios, ya que hay varias situaciones que podrían suponer un problema a la hora de querer reproducir Netflix desde una misma cuenta. Hasta ahora, no todo el mundo había sido testigo de los nuevos avisos de Netflix a la hora de acceder desde otra ubicación. Sin embargo, tal y como hemos leído en múltiples foros y en X recientemente, una nueva oleada de usuarios ha comenzado a necesitar verificar sus dispositivos para seguir accediendo a Netflix.
Netflix contraataca con nuevos avisos en cuentas compartidas
Si queremos acceder a Netflix con nuestra cuenta habitual en un plan compartido y desde fuera del ‘hogar principal’, es muy posible que Netflix te pida verificar el acceso a través de SMS o correo electrónico. Al hacerlo, Netflix te concederá 14 días más de uso, en caso de que te encuentres fuera del hogar. Tras reiteradas veces, es posible que Netflix restrinja tu acceso permanentemente, teniendo finalmente que aportar esos 5,99 euros extra para añadir un perfil a la cuenta si quieres seguir disfrutando de Netflix desde la misma cuenta y desde otra ubicación.
A veces esto es problemático, ya que hay supuestos en los que el sistema puede llegar a considerar que no estamos accediendo a nuestra propia cuenta y hacernos perder el tiempo. Esto puede llegar a ocurrir si dispones de varias viviendas o si estás fuera de tu ubicación principal durante un tiempo muy prolongado mientras que tu familia sigue accediendo a Netflix desde el hogar donde se encuentra establecida la cuenta.
Un caso muy particular es el que le ha ocurrido a nuestro compañero Ricardo Aguilar, de Xataka, quien asegura que casi siempre ve las series desde su iPhone mientras que el hogar principal está establecido en su Chromecast con Google TV. Esto ha hecho saltar las alarmas a Netflix, pidiéndole verificar su acceso tras leer que su dispositivo “no forma parte de su hogar”.
Establecer el hogar principal en Netflix solamente se puede hacer desde la televisión o el PC, por lo que para ello tuvo que ir a los ajustes de la aplicación, dirigirse a ‘Administrar Hogar con Netflix’ y después a ‘Actualizar el Hogar con Netflix’ para poder acceder desde otros dispositivos conectados a la ubicación. Tras ello, Netflix nos pedirá verificación de nuevo y ya podremos acceder desde cualquier dispositivo conectado a la red del hogar.
Netflix no ofrece demasiada transparencia en lo que respecta a su sistema de detección para la ubicación principal. Está claro que está basado en IP, en la ubicación y en los dispositivos donde se accede a la plataforma, pero aún así no todo el mundo ha recibido los avisos ni su funcionamiento es consistente en base a las distintas situaciones que se pueden generar en un hogar con Netflix y con usuarios que cambian de ubicación de tanto en tanto.
Restringir las cuentas compartidas no es exclusivo de Netflix. Plataformas tales como Disney+ y Max ya han confirmado estar trabajando en un plan para limitar las cuentas compartidas, una tendencia que se suma a los planes con anuncios y al hecho de desarrollar nuevos planes más costosos con características que antes se incluían en los planes estándares.
En Xataka Smart Home | Ni HBO Max ni Disney+ permiten compartir cuenta con usuarios de fuera del hogar como Netflix: esto es lo que dicen sus términos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario