Vodafone y Google quieren vitaminar la tele. La clave son decos con Android TV, acceso a juegos y Chromecast incluido

Vodafone ha anunciado sus planes para ampliar su colaboración europea con Google. La operadora roja apuesta por una mejora en los servicios de mensajería móvil (RCS), en la plataforma de TV y la inclusión de los dispositivos con el sello Pixel en la oferta a los clientes.

En un mercado en el que cada vez tienen más importancia las operadoras a la hora de consumir contenido multimedia, Vodafone apuesta por Google para mejorar algunos de los servicios que llevar a sus clientes. Un acuerdo que también beneficia a Google, que podrá aprovechar la red de fibra óptica y las redes 5G de Vodafone.

Decos con Android TV

Lo primero que nos interesa es la plataforma televisiva de Vodafone TV. Fruto de este acuerdo, Android TV será adoptada como la plataforma por defecto para llevar al cliente la oferta de televisión de Vodafone en nueve países.

Este cambio significa que los decodificadores que distribuye la empresa emplearán Android TV como su plataforma preferida para los servicios de Vodafone TV en el futuro, permitiendo a los clientes el acceso a distintos servicios de entretenimiento a través de Vodafone TV.

Además, la presencia de Android TV como sistema operativo para los decos de Vodafone, permitirá el acceso a más aplicaciones, incluso juegos disponibles desde Google Play Store, de forma que el mismo decodificador podrá ser usado a modo de consola.

Además, la llegada de Android TV a los decos estará asociada a la presencia de un Chromecast integrado, de forma que se puede enviar contenidos desde el móvil o la tableta hacia el propio decodificador y además se podrá usar con comandos de voz gracias a Google Assistant.

Estos son los cambios en lo que se refiere al servicio de televisión, pero este acuerdo entre Vodafone y Google también ofrece otros aspectos que conviene no dejar pasar por alto.

Así por ejemplo, Mensajes de Google se convertirá en la aplicación de mensajería predeterminada en todos los dispositivos Android vendidos a través de los canales de venta de Vodafone, de forma que los usuarios de Vodafone podrán usar el estándar RCS para usar fotos y vídeos en alta calidad, cifrado de chats... un sistema que funciona en todos los smartphones Android, independientemente del modelo o la red móvil.

Además, y siguiendo con el mercado de los móviles, Vodafone ofrecerá los smartphones Pixel y wearables con el sello Pixel a nuevos mercados en 2023. Modelos entre los que se encuentra el Pixel 7, así como el Pixel Watch y los Pixel Buds.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home